El cigarrillo es un enemigo silencioso que desafortunadamente tiene cada vez mas amigos, pues los fumadores se están haciendo mas dependientes de esta droga legalizada y no saben los riesgos que están corriendo a mediano y largo plazo. El cigarrillo es uno de los hábitos más comunes en todo el mundo en este momento y a pesar de no ser saludable y de ser una especie de droga legalizada, tiene un porcentaje de adeptos cada vez mayor y personas que lo empiezan a consumir desde muy corta edad, haciendo el problema mucho más grave. Ahora se lanzan campañas para poder informar a la gente de lo peligroso y nocivo que es, y no solo para el fumador activo, sino para quienes lo rodean, pues el humo en ocasiones suele ser mucho más toxico para quien lo respira que para el que lo inhala y lo expulsa. Quienes fuman, argumentan que lo hacen porque los relaja, ayuda a expulsar o minimizar sus tensiones o porque simplemente adquirieron la costumbre estando muy jóvenes y ahora es casi imposible de quitar.
– Fumar hace que la piel se afecte totalmente, pues le produce resequedad, arrugas prematuras y envejecimiento que se nota rápidamente en poco tiempo, pérdida de la lozanía natural, que por más cremas y productos que se usen, no ayudaran a minimizar la textura seca.
– Los dientes son los segundo s afectados en su estética, pues por tanto fumar, se pierden piezas dentales, el color natural como el blanco o un amarillo simple se pierde y se convierte en un amarillo muy penetrante y feo a la vista, además que el aliento en la boca es fatal y se siente muy rápido cuando habla o ríe.
– Para las mujeres las molestias se duplican en sus procesos hormonales, pues en la menstruación, los síntomas suelen ser ms fuertes y presentarse dolor o hemorragias. Si toman anticonceptivos, puede aparecer un riesgo muy alto de padecer embolias, pues según investigaciones, la mezcla de componentes de los inhibidores del embarazo y la de los del cigarrillo, causan alteraciones cardiovasculares y cerebrales.
– En la parte sexual, se convierte en uno de los primeros culpables de que haya disfunción eréctil o que si una chica queda en embarazo, hayan abortos espontáneos de forma repetitiva, afectando su capacidad para ser madre. Los bebés que logran nacer, lo hacen con un peso muy bajo y corren el riesgo de tener una muerte súbita. Es común que los hijos al nacer, tengan problemas de desarrollo cognitivo, síndromes o hiperactividad excesiva.
– Dentro de las enfermedades que causa el fumar y más si se hace de forma excesiva son, infartos, afecciones pulmonares como bronquitis, cáncer o deficiencias, cáncer de próstata o de esófago, colon, estómago y mama.
– Los daños no son solo físicos, pues el bolsillo también se ve afectado y los gastos que representa cada año, nunca son calculados o tenidos en cuenta por quienes los compran todos los días.