Las bebidas alcohólicas no son soportadas por todos los organismos y especialmente los de las mujeres, y al exagerar un poco en el consumo, puede que se presenten episodios de resaca. Es cuestión de conocer el aguante del cuerpo y no superar los limites, solo por agradar a los demás. Cuando se sale de fiesta es inevitable no tomar algunas copas o cocteles y que no todas las chicas asimilan de la misma manera el alcohol en su cuerpo. Es llamado de diversas maneras, como guayabo o resaca, y es que el problema es poder curarlo a la mañana siguiente o incluso, si es posible que no se presente nunca. Las fiestas o las salidas a bailar se presentan como una buena manera de eliminar el estrés, las preocupaciones y todo lo que ha atormentado y enfermado mentalmente en toda la semana, y que al final de la diversión resulte un fuerte dolor de cabeza y unas ganas incontrolables de vomitar, más otros malestares, es realmente molesto y pone a pensar dos veces antes de salir de rumba.
Antes de tomar hay que tener en cuenta que tomar mucho no es muy saludable y menos si no se hace frecuentemente. Además si se sufre de gastritis o acidez estomacal, es normal que se presenten ataques de gastritis y sea insoportable y casi imposible de curar rápidamente, haciendo que el estómago quede resentido. Por otro lado está el fuerte dolor de cabeza, el mareo persistente así la fiesta y las ganas de tomar hayan acabado, náuseas y rebote y en ocasiones, episodios de vomito. Entonces la pregunta es, ¿cómo evitar que se presente este malestar o que sus síntomas no sean tan fuertes?
Lo que hay que saber es que nunca hay que tomar sin haber comida antes, pues consumir alcohol con el estómago vacío es lo peor que se puede hacer, entonces, así no se tenga hambre o ganas de comer algo, es obligatorio hacerlo. No es necesario que sea en grandes porciones, con unas galletas o una barra de cereal, será suficiente para que el cuerpo soporte. Un segundo punto que se puede tener hacer para que el cuerpo se sienta bien es consumir bebidas sin alcohol y poder bailar y disfrutar sin parar, y si se quiere intercalarse con una que otra con alcohol, para evitar sentirse muy mareada o incluso ebria y perder la noción del tiempo o los recuerdos.
Si una chica sabe que es mala para consumir alcohol, hay que evitar los juegos de bebidas, pues en pocos minutos se sentirá mal y más si empieza tomar diferentes rondas de fondos. Tampoco es recomendable que se mezclen diferentes tipos de bebidas, porque cada una contiene un grado de alcohol diferente y la mezcla evidentemente será perjudicial. No se trata de generar una imagen aburrida o amargada frente a los demás, simplemente conocer que tanto aguanta el cuerpo y evitar los malestares del día siguiente.