Las dietas pueden resultar un poco tediosas, pero sí sabemos cómo prepararlas y qué comer, no nos aburriremos tan rápido de ellas y lograremos los resultados que deseamos. Aquí tienes algunos consejos.
Una dieta sana y equilibrada puede parecer un mito para la mayoría de la gente en el mundo actual, donde abunda la comida rápida. Cuando uno piensa en salud y condición física, especialmente dieta y ejercicio, por lo general se considera algo tediosos, costoso de preparar y que lleva mucho tiempo.
Sin embargo, todavía puedes disfrutar de comidas rápidas y fáciles que son realmente sanas y cuestan casi lo mismo que las comidas rápidas. Para iniciar una dieta saludable, en primer lugar debes averiguar los alimentos básicos que se consideran más saludables de acuerdo a los nutricionistas y dietistas.
Los siguientes alimentos son recomendados para ser incorporados en la dieta:
Deseo de carbohidratos. Compra cereales integrales
La pasta integral tiene el triple de fibra en comparación con la de sémola. Siempre debe ser grano entero y nada más, ya que estos son los más saludables.
¿Tienes leche descremada?
La leche es una fuente natural de vitaminas D, B y calcio, algunos nutrientes muy esenciales que nuestro cuerpo necesita. Sin embargo, la leche normal contiene mucha grasa, por lo que es mejor consumir leche descremada.
En lugar de usar crema en tu taza de café, trata de agregarle leche descremada.
Nueces
En vez de agarrar una bolsa de caramelos de azúcar , intenta con algunas nueces. Están llenas de ácidos grasos omega 3 que son muy buenos para el corazón.
Agrega un poco de pasas de uva para añadir un sabor dulce y saludable para este bocado fácil y así tener una dieta saludable.
Disfruta de la harina de avena por la mañana
No todo el mundo es particularmente aficionado a la harina de avena, pero la manera más fácil de comerla sería prepararla un poco más acuosa. De esa manera es más sabrosa y llena más. La avena te hace sentir más plena, por lo que es menos probable que sientas hambre a la mitad del día.
Carne
Puedes probar el salmón ahumado, a la plancha o en cualquier manera que desees para su elaboración. Es una fuente rica de omega 3. El salmón salvaje es la única opción que debes tomar ya que no es tan tóxico como el tipo normal.
En lugar de carne vacuna, setas
Puedes elegir una amplia variedad de hongos comestibles y para su preparación hay un montón de recetas disponibles.
No sólo las setas contienen 400 cal. menos que un plato regular de carne roja, sino que también pueden ayudar a prevenir el cáncer de mama.
Además de una dieta adecuada, también es necesario incorporar una rutina diaria de ejercicios en tu vida. Incluso algo tan simple como saltar la cuerda o caminar a paso vivo, puede realmente hacer una diferencia en tu salud. No te rindas y siempre apunta alto, porque verás que los resultados serán realmente sorprendentes, serás más feliz y más sano.