La comida vegetariana va ganando cada vez más adeptos y muchas personas ya la han adoptado en su dieta diaria. Si formas parte de este grupo, entonces conoce cómo preparar desayunos vegetarianos
A medida que más y más personas están recurriendo a la comida vegetariana en todo el mundo, la gente busca ideas para su desayuno que sean deliciosas, fáciles de hacer y nutritivas. A continuación se presentan cinco consejos rápidos de desayunos vegetarianos que podrá disfrutar.
1. Utilice el tofu de la misma manera que los huevos. Saltee cebollas, pasta de jengibre y ajo, una pizca de sal, chiles verdes picados y pimiento. Triture el queso de soja y agréguelo a los condimentos. El plato está listo en 10 minutos y es simplemente delicioso.
2. El puré de patatas es ideal para el desayuno. Controla la sensación de hambre, es saciante y delicioso. Hervir las patatas, pelar la piel, hacer el puré y sazonar con sal, pimienta y el jugo de medio limón. Puede utilizar salsas para agregar más sabor. Un dip de ajo va muy bien con el puré de patatas.
3. La avena es un ingredientes muy versátil. Se puede hervir la avena en leche con una pizca de cardamomo y azúcar en polvo, para un desayuno dulce. Si en cambio lo prefiere salado, se pueden freír los chiles verdes picados, semillas de comino, semillas de mostaza, cúrcuma, y cebollas picadas en el aceite de oliva. Una vez listas las verduras, agregar dos tazas de agua y llevar a ebullición. Añadir sal al agua y verter una taza de avena. Dejar cocer hasta que la avena esté lista. Adornar con hojas de cilantro y unas gotas de zumo de limón.
4. Verduras para el desayuno. Son una gran idea ya que se comienzan a incorporar nutrientes desde la mañana. Patatas al vapor, frijoles, zanahorias y coliflor hervidas, son los ingredientes para este plato.Licuyar con un poco de agua, añadir harina integral, semillas de lino y procesar hasta obtener una masa. Hacer panqueques en una sartén con un poco de aceite hasta que estén dorados de ambos lados. Acompañar con salsas bajas en grasa.
5. Las patatas dulces se pueden cocinar de muchas maneras. Al vapor, a la parrilla o al horno. Redúzcalas a puré y mezcle con mantequilla de maní y una pizca de canela. No es necesario añadir sal, ya que la dulzura de la patata dulce (o boniato, o camote) proporciona un buen condimento.
Pruebe estas recetas y comenzará su día con una nota deliciosa.