Una bebida cada vez más popular, debido a sus numerosas propiedades benéficas. Estas son 10 razones para consumirla.
1. Ayuda a perder peso
El contenido de grasas del agua de coco es muy baja, por lo que se puede consumir en grandes cantidades sin el riesgo de ingestión de azúcares indeseables. Además de saciar, y obviamente más sabrosa que el agua natural, también ayuda a reducir el apetito.
2. Puede ayudar en caso de resaca
A casi todos les habrá sucedido, de vez en cuando, beber un poco de más y despertarse por la mañana con una típica resaca. El agua de coco ayuda a reponer los líquidos y pasar esa sensación de náuseas y vómitos que a menudo se manifiestan como consecuencia de beber alcohol en exceso.
3. Mejora la piel
Si sufre de acné o si tiene la piel mixta y más propenso a las espinillas y erupciones (tal vez incluso por razones hormonales), podrá aplicar unas compresas de algodón con unas gotas de agua de coco sobre las zonas afectadas. Entre sus propiedades, están las de revitalizar y limpiar la piel, hidratándola sin necesidad de recurrir a aceites o cremas grasas que a menudo obstruyen los poros.
4. Hidratación 100%
El agua de coco hidrata mucho más que las bebidas energéticas clásicas que a menudo utilizan los deportistas: de hecho contiene 294 mg de potasio y 5 mg de azúcares naturales por vaso y contiene sólo 25 mg de sodio a diferencia de las bebidas comerciales, que contienen incluso 40 mg.
5. Facilita la digestión
¿El almuerzo fue muy pesado? Beber agua de coco puede darle alivio gracias al alto contenido de fibra y, si se consume a menudo, también ayuda a evitar el molesto ácido del estómago.
6. Es rica en nutrientes
A diferencia de muchas bebidas comerciales, el agua de coco contiene 5 electrolitos que están presentes en nuestro organismo: calcio, potasio, fósforo, sodio y magnesio.
7. Reduce la presión arterial
Parece que beber un vaso de agua de coco todos los días, puede ayudar eficazmente a reducir la presión, ya que equilibra los electrolitos que a veces pueden ser la causa de un aumento de la misma.
8. Fortalece el sistema inmunológico
El agua de coco contiene ácido láurico, una sustancia con propiedades antibacterianas y antimicrobianas. Beber agua de coco con regularidad ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico y nos protege de los ataques de gérmenes y bacterias.
9. Es un sustituto del plasma sanguíneo
El agua de coco, por sus características, se considera un excelente sustituto del plasma sanguíneo, ya que es una sustancia no estéril que no destruye los glóbulos rojos de la sangre y es tolerada fácilmente por el cuerpo humano. De hecho, durante la Segunda Guerra Mundial y más tarde, durante la guerra de Vietnam, el agua de coco se inyectaba directamente a los heridos cuando no había suero sanguíneo disponible.
10. Ayuda a los riñones
Beber agua de coco puede ser útil para aquellos que sufren de problemas en los riñones, debido a su naturaleza diurética. Es beneficiosa para el tracto urinario ya que es capaz de limpiar la vejiga y los canales de eliminación de toxinas y previene infecciones aliviando los problemas de cálculos renales .
Pero, ¿cuánto hay que consumir, para que sus propiedades tengan un efecto beneficioso sobre nuestro organismo? Según los expertos, lo ideal sería beberla todos los días, asegurándose de mantener un estilo de vida activo, ya que 250 ml de agua de coco contienen entre 45 y 60 calorías. También puede ser integrada como un suplemento sólo después de una sesión de fitness, tal vez correr o aeróbic o una hora de entrenamiento en el gimnasio.