Si eres de las personas que sufre de coelsterol, aquí te dejo una lista de alimentos que son altos en colesterol y, que por ende debes dejar de consumirlos.
Gracias a la moderna forma de vida agitada, la salud ha tomado un asiento trasero. No sólo los hombres, las mujeres también están propensos a las enfermedades relacionadas con el corazón a una edad temprana.
Por lo tanto, ¿a quién se le culpa de los problemas de salud? Bueno, tiene que ver con nuestra ingesta de alimentos. Al evitar los alimentos que son altos en colesterol, se puede mantener el corazón sano y en forma. A continuación se enumeran algunos alimentos que son altos en colesterol.
1. Los alimentos ricos en sodio
Según una investigación reciente, los alimentos que tienen alto contenido de sodio son altos en colesterol. Por lo tanto, estos alimentos se deben evitar en una base diaria. Alimentos ricos en sodio son salados y alto en contenido de grasa. Esto afecta el nivel de colesterol del cuerpo. Aunque la presión arterial se ve afectada por los alimentos ricos en sodio. Algunos ejemplos de alimentos ricos en sodio son los alimentos enlatados, sal de mesa, y la carne roja. Evita estos alimentos para mantener un nivel de colesterol bueno.
2. Los alimentos ricos en grasas trans y los aceites
¿Sabías que cuando se consume aceite hidrogenado es regresar a las grasas trans en el cuerpo? Esta es una causa importante de alto nivel de colesterol en el cuerpo. Muchos alimentos que consumimos a diario son ricos en aceites y grasas. Por lo tanto, es conveniente evitar los alimentos. Ejemplos de alimentos que son altos en aceites y grasas son alimentos de preparación rápida, alimentos fritos, los pasteles y la margarina. Estos alimentos también son altos en grasas trans, lo que aumenta el nivel de colesterol del cuerpo. Evita estos alimentos sobre una base diaria.
3. Los alimentos con grasa entera
Los alimentos con grasa enteras no son buenas para el cuerpo, ya que tienden a elevar el nivel de colesterol del cuerpo. Algunos alimentos de grasa entera también tienen grasa saturada, que es otra vez malo para el colesterol. Esto aumenta el nivel de colesterol malo del cuerpo. Los alimentos como productos lácteos y procedieron queso y la mantequilla contienen leche entera. Evita tener estos alimentos sobre una base diaria. O bien, sustituye estos alimentos con alimentos bajos en grasa que están fácilmente disponibles en la actualidad.
4. Los alimentos con azúcar agregada
Los alimentos que son altos en azúcar no sólo aumentan el nivel de colesterol del cuerpo, sino también aumentan el peso. Los alimentos con adición de azúcar aumentan el nivel de colesterol malo y el riesgo de enfermedades del corazón. Por lo tanto, hay que evitar los alimentos con azúcares añadidos, tales como azúcar de mesa, jarabes dulces, como el arce y el jarabe de maíz. Para su ingesta diaria, hay que sustituir el azúcar con la opción de bajo nivel de azúcar cal.
Evita los alimentos y mantén por encima tu nivel de colesterol bajo control.