Muchos son los alimentos que entre sus propiedades se encuentra el calcio ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te dejo un top de uno de ellos
Es posible que ya conozcas y hayas escuchado lo suficiente acerca de la importancia del calcio en nuestro cuerpo y cómo se ayuda a mantener fuertes los huesos y los dientes. Pero lo que no puedes saber es que no necesitas tomar suplementos de calcio para conseguir calcio adicional muy necesario. Hay suficientes alimentos que se pueden incluir en tu dieta diaria y aún así ser capaz de aumentar tu ingesta de calcio a diario. A continuación se enumeran algunas de las mejores fuentes de calcio que se pueden incluir en tu dieta.
1. Leche
La mejor fuente de calcio es, por supuesto, la leche. Es una fuente natural de calcio y tiene inmensos beneficios. La leche que se obtiene en los paquetes de tetra-hoy en día también es buena en cuanto al contenido de calcio se refiere. Y puedes incluir la leche en tu dieta en un número de maneras: se puede tener en cualquier momento durante el día para el desayuno, el almuerzo o la cena. Puedes tener con los cereales en la mañana y puedes tener un vaso de leche caliente antes de irte a dormir también.
2. Espinacas
Otra buena fuente de calcio son las espinacas. Muchas hojas comestibles como la lechuga tienen calcio pero la espinaca tiene una buena cantidad de ella y es también otra manera beneficiosa en un número de maneras. Incluye en tu dieta la espinaca y ten huesos más fuertes.
3. Pescado
Peces como la sardina, el atún y el salmón son fuentes muy ricas de calcio, ya que contienen los huesos muy pequeños y suaves que se pueden digerir fácilmente y en el proceso, a asimilar el calcio en abundancia. Además, los peces son también buenas fuentes de vitamina D. Incluir pescado en conserva en tu dieta y estar seguro acerca de las necesidades de calcio de tu cuerpo.
4. Yogur
El yogur es una buena fuente de calcio debido a que es un producto lácteo. Todos los productos lácteos son buenas fuentes de calcio y son más fáciles y muy absorbida por nuestros cuerpos. Por otra parte, los productos lácteos también son fuentes de minerales esenciales como el magnesio y el fósforo.
5. Col
Los vegetales de hojas verdes, especialmente los de la familia de las coles como el brócoli, la col y el nabo son buenas fuentes de calcio y también son muy económicos. Incluye una gran cantidad de verduras en tu dieta diaria y los nutrientes adicionales (vitamina K) presentes en ellos también se beneficiarían de tu cuerpo en un número de maneras.
6. Nueces
Las nueces, semillas y granos son también una fuente moderada de calcio y son dignos de ser incluidos en tu dieta porque como todos los otros alimentos que también proporcionan beneficios nutricionales adicionales.