Muy cierto es el dicho que «todo lo sabroso hace daño», el azúcar entra dentro de este dicho porque todos los alimentos y productos que contienen azúcar causan grandes males en nuestro organismo. Conoce aquí cuáles son esos alimentos
Cuando comes, el cuerpo toma el azúcar contenida en los alimentos y la utiliza para obtener energía. Cuando tienes diabetes, tu cuerpo no es capaz de utilizar el azúcar para obtener energía y ésta flota en la sangre. Es por eso que las personas con diabetes tienen demasiada azúcar en la sangre.
El exceso de azúcar en la sangre puede llevar a graves complicaciones, como ceguera, amputaciones, problemas en los pies y problemas en los riñones. Es por eso que debes tener cuidado con la salud y siempre revisar tu azúcar en sangre; además debes realizar ejercicio, comer menos grasa y menos azúcar, con esto reducirás el azúcar en sangre y podrás prevenir o retrasar los problemas.
No tenemos que consumir azúcar blanco ni azúcar refinada. El azúcar incluye glucosa, fructosa (como en azúcar de frutas), lactosa (como en la leche), sacarosa (como en el azúcar de mesa), maltosa o maltas (como en el arroz de malta y miel), jamón (que contiene jugo concentrado, que es rica en frutas azúcar), jarabe de arce, el jarabe de maíz y azúcar de palma (utilizado tradicionalmente en la cocina macrobiótica). Incluso el alcohol es un azúcar. Todos estos azúcares son problemáticos en muchas maneras diferentes.
Aquí está una lista de alimentos con alto contenido de azúcar que deberías controlar:
– Harina blanca
– Soda / bebidas carbonatadas
– Frituras y rosquillas: casi todos los alimentos fritos comercialmente tienen alto contenido de grasas trans (patatas cocidas a altas temperaturas en aceites vegetales), alto contenido de radicales libres dañinos para el cuerpo y alto contenido de acrilamida (hasta 82 mcg por porción), un potente cancerígeno químico que se forma como resultado de reacciones químicas desconocidas en alta temperatura para freír u hornear.
– Cereales con alto contenido de azúcar
– Galletas y caramelos
– Helados y Postres
– Gelatina
– Frutas: el azúcar en la fruta es conocida como fructosa. La fructosa se descompone lentamente en el cuerpo y no causa las mismas fluctuaciones salvajes en los niveles de azúcar en la sangre como lo hace el azúcar de mesa (también conocida como sacarosa). Algunas frutas son más altas en azúcar que otras
– Azúcar blanco
Ten en cuenta que el exceso de azúcar es perjudicial para la salud humana. Desafortunadamente, muchas personas son en realidad adictas al azúcar, y esto incluye a los cereales, que se descomponen rápidamente en azúcar en el cuerpo.