Una buena manera de cuidar la piel es consumiendo alimentos ricos en antioxidantes
Muchos son los cosméticos para cuidar cotidianamente la piel. Pero para que esté bella y resplandeciente, nada mejor que una buena dieta que incluya alimentos desintoxicantes. Estos son alimentos que hay que incluir en la dieta, para tener una piel hermosa y desintoxicada.
Alimentos desintoxicantes y ricos en antioxidantes para la piel:
1. Ajo
El ajo es un desintoxicante eficaz no sólo para la piel sino para todo el cuerpo. Limpia la sangre y sirve como un antibiótico natural. También tiene propiedades antifúngicas y antivirales naturales. Estas propiedades antioxidantes del ajo, ayudan a la piel a combatir los efectos dañinos de los radicales libres.
2. Yogur
El yogur es una rica fuente de vitamina A, excelente para la piel, ya que llega a sus poros, limpiándolos de bacterias y grasa. Aumentar la ingesta de yogur, es una ayuda para desintoxicar la piel. Además de ser bueno para la salud general, ayuda a que la piel esté limpia y se enriquezca con la preciada vitamina A.
3. Limón
El limón no es sólo rico en vitamina C, sino que posee, además, cerca de 30 sustancias desintoxicantes. Ayuda a la piel a reponer las células muertas, prevenir el daño celular y luchar contra las bacterias y la contaminación producto de la exposición al medio ambiente. El limón también ayuda a equilibrar la acidez de los alimentos que se han consumido durante el día, para que sus toxinas no se reflejen en la piel. Para tener una piel clara y hermosa, incluir el limón en la dieta, ya sea como condimento de ensaladas y también como una fresca limonada.
4. Arándanos
La mayoría de las frutas tienen antioxidantes, excelentes para la piel. Los arándanos en particular , contienen muchos más antioxidantes que una fruta media. Ayudan a ralentizar el proceso de envejecimiento en la piel, prevenir la flacidez y combatir los efectos nocivos de la radiación ultravioleta y la contaminación.
5. Vegetales verdes
Muchas verduras verdes, como espinacas, hinojo, perejil, brócoli, algas marinas, espárragos, col rizada y diente de león, son conocidas por ser eficaces alimentos desintoxicantes. Contienen altos niveles de beta caroteno, y valiosas nutrientes que redundarán en una piel más luminosa y desintoxicada. Incluyendo vegetales verdes en la dieta, también se repondrán fibras, potasio, ácido fólico y otras vitaminas, que ayudarán en a repararar daños en las células de piel.