Aquí tienes una lista de alimentos que te ayudarán a controlar la presión alta. aunque no lo creas, muchas veces pueden hacer más que los mismos medicamentos.
La presión arterial alta es una de las condiciones médicas más comunes que enfrentan los adultos en estos días. La presión arterial alta o hipertensión es una situación en la que aumenta presión de la sangre en las arterias.
Las razones de la hipertensión incluyen nerviosismo, estrés, obesidad, ingesta de sal en exceso, diabetes, deficiencia de distintos nutrientes, etc; y puede dar lugar a enfermedades graves como el accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca, trastornos renales, ataque al corazón, etc.
La mejor manera de superar los efectos negativos de la presión arterial alta es mantenerla en un nivel bajo y constante. Hay un par de maneras de reducir la presión arterial. El más sencillo es realizar un cambio en el estilo de vida, que comprende ejercicios regulares y una dieta que incluya alimentos frescos y saludables. Estos son algunos de ellos:
1. Verduras de color verde
El consumo de una gran cantidad de vegetales verdes frescos como las hojas de espinaca, cilantro y el fenogreco ayudan a reducir la presión arterial alta. Las hojas de espinaca y el cilantro son una fuente de potasio, cuya ausencia puede ser una razón para la presión arterial alta. El fenogreco no sólo ayudan en la reducción de la presión arterial, sino en el control de la diabetes.
2. Leche desnatada
La leche descremada es uno de los mejores elementos que pueden disminuir la presión arterial si se incorpora en la dieta diaria. Contiene grandes cantidades de calcio y vitamina D, cuya deficiencia puede ser una razón para la presión arterial alta. Siempre es mejor asegurarse de que la leche no contenga nada de grasa, ya que su presencia puede conducir a un aumento en la presión arterial.
3. Tomates
Los tomates pueden ayudar a reducir la presión arterial si se consumen regularmente. El tomate es rico en calcio, magnesio, vitamina C, vitamina D y vitamina E. Estos nutrientes son esenciales para reducir la presión arterial alta.
4. Cebolla y ajo
La cebolla cruda y un diente de ajo pueden hacer milagros. Ayudan en la prevención de la coagulación de la sangre y el engrosamiento de los vasos sanguíneos. También pueden limitar los efectos negativos causados por la hipertensión arterial y ayudae en la eliminación de los bloqueos en el corazón.
5. Avena
La avena puedeser una bendición y hacer una gran diferencia en la vida de una persona que sufre de presión arterial alta. Cuando la avena se consume regularmente en el desayuno, disminuye las posibilidades dehipertensión.
6. Menos alimentos salados y picante
El sodio es un elemento que causa un aumento en la presión sanguínea de las arterias. Puesto que, el sodio es un ingrediente clave en la sal, siempre es mejor consumir alimentos menos salados. Las comidas picantes también pueden ser una causa de presión arterial alta. Evitar los alimentos picantes en la dieta diaria reduce la presión arterial muy pronto.