Durante el verano es cuando lucimos más nuestro cuerpo, con menos cantidad de ropa, por eso debemos cuidarnos. Aquí te dejo algunos consejos que estoy te segura te ayudarán mucho.
Atrás han quedado los inviernos fríos donde se podía ocultar tu gordura bajo los abrigos y las chaquetas de peluche. Con la llegada del verano llega el momento de hacer alarde de los cabestros y muestran algunos vestidos cortos, por lo que se convierte en esencial bajar de peso.
Con la temporada de barbacoa, se vuelve difícil evitar los alimentos de calorías cargados completamente. Por lo tanto, el consumo de alimentos saludables durante la temporada de verano se hace más obligatorio.
Es necesario planificar el menú de tal manera que consumas alimentos que ayudan a enfriar la temperatura del cuerpo y te ayudará a soportar el calor abrasador, además de ayudar en la pérdida de peso efectiva.
Aquí te dejo algunos ejemplos de alimentos:
1. Sopas frías
Las sopas frías son en su mayoría favorecidas por nutricionistas, como una comida de verano buena, al igual que el pepino eneldo. Es un alimento ligero y bajo en calorías, con gran parte de los nutrientes. La mayoría de las sopas frías como las verduras gruesas, por lo que puede hacer una comida rica en grasas saludables y bajas. Se trata de una comida ligera, llena el estómago rápidamente, y evita comer en exceso.
2. Frutas y verduras crudas
Comer verduras crudas y frutas pueden ayudarte a perder peso más rápido que otros productos alimenticios. Nuestro cuerpo tiene una tendencia a quemar calorías un 16% más por el consumo de frutas y verduras crudas. Por otra parte, la comida que se cocina y se hierve pierde sus nutrientes naturales y también aumenta el consumo de grasas. Por lo tanto, las frutas y verduras se pueden comer crudas y deben ser incluidas en su carta de la dieta.
3. Harina de avena
La avena es otra buena opción para incluir en tus comidas, ya que ayuda en la prevención de la acumulación de grasa en tu cuerpo. Es rica en fibra y ayuda a reducir el apetito, lo que evita comer en exceso. La avena es una mejor opción, ya que te proporciona más energía y también ayuda a reducir el hambre. Además de los puntos antes mencionados, la harina de avena también ayuda a quemar las grasas más rápido y te mantiene activo durante más horas.
4 Ensalada
Las ensaladas son ricas en varios nutrientes esenciales, bajos en grasa y llenan tu estómago también, aparte de ayudar en la quema de calorías en tu cuerpo.
5. Postres a base de frutas
Una comida seguida por un postre es completo en ti mismo. Los postres a base de frutas ayudarán a enfriar la temperatura del cuerpo en los veranos y es fácilmente aceptable. Incluye un postre de frutas en tu dieta. Se trata de una alternativa favorable para satisfacer tu paladar y los dientes a tu antojo dulce.