Hay alimentos que no son tan agradables a primera vista, pero que pueden ofrecer muchos beneficios en el sistema inmunológico y así soportar la aparición de enfermedades o evitar padecerlas, como en el caso de los resfriados. Tener una correcta alimentación no solo ayuda a mantener el cuerpo en perfecta condiciones físicas, sino que mejora visiblemente muchas de las funciones y sistemas del organismo. De acuerdo a los estudios e investigaciones, el comer bien ayuda a no enfermarse tanto y a reforzar el cuerpo y sistema inmunológico para poder soportar diversas enfermedades.
Hay muchas personas a quienes no les gustan las sopas o los caldos, pero el caldo de pollo resulta ser uno de los mejores alimentos para mejorar las defensas. Posee gran cantidad de vitaminas y de proteínas y es por esto que las madres buscan que sus hijos los consuman frecuentemente y así protegerlos de diferentes enfermedades. Los cítricos son por excelencia los recomendados para proteger al cuerpo de diversas enfermedades y en especial se recomiendan las mandarinas, naranjas, limón y guayaba, para que consuman al desayuno, en la fruta fresca y como jugo. Lo que ayuda a las madres es que saben muy bien y sus hijos no se niegan a consumirlas.
El jengibre es una raíz que resulta muy efectiva sobre todo en las épocas de frio. Por lo general se prepara en infusiones y se usa para eliminar los síntomas de un resfriado, minimiza el efecto de la tos y mejora la sensación d irritación en la garganta. Para quienes tienen muchos dolores, puede funcionar perfectamente como un sedante natural y que poco a poco ayuda a relajar el cuerpo. Para complementar su efecto, se puede agregar a algunos jugos, pero no hay que exagerar porque su sabor es concentrado.
El té es otro de los preferidos para nutrir el sistema inmunológico, pues es natural y posee componentes que ayudan a calmar el cuerpo y protegerlo contra agentes externos. Funciona muy bien estando frio o caliente, porque refrescara o ayudara a regular la temperatura del cuerpo, respectivamente. Uno de los productos más eficaces pero que no tienen muchos seguidores, es el ajo. Su olor y sabor es muy penetrante, pero los beneficios que trae son innumerables. Por ejemplo, cuando una persona está en un resfriado, ayuda a superarlo de manera más rápida, liberar el paso en las vías nasales. También reduce los malestares de la diabetes y ayuda a controlar las enfermedades cardiovasculares.