Se hace una exposición de los alimentos que favorecen el crecimiento de un pelo abundante, sano y fuerte
Cuando nos miramos en el espejo y vemos que el aspecto de nuestro pelo es quebradizo, opaco y con evidentes signos de maltrato, suele aparecernos una sensación de desánimo profundo, lo cual no debería ser, ya que si nos fijamos con detenimiento en la cantidad de publicidad de productos que se ofrecen en los medios de comunicación ofreciendo mercancías para este problema, comprenderíamos que se trata de un asunto muy común. ¡Así que no se desanime!
No solamente los cuidados al cabello con toda clase de productos cosméticos le pueden ayudar, sino que usted puede contribuir a su mejoramiento, al proporcionarse una alimentación que incluya productos que ayuden a tener un pelo sano y fuerte, no solamente por fuera, sino desde las raíces.
Ninguno de los alimentos de los que le vamos a hablar es poco común y menos aún de difícil consecución, por el contrario, todos los consigue con facilidad en cualquier supermercado de ciudad, así que podrá incluirlo en sus compras con total tranquilidad; además no se preocupe por la forma de preparar algunos de ellos, ya que existen miles de recetas que puede consultar para elaborarlos sin problema.
Los alimentos de hojas verde oscuro, como son la espinaca y el brócoli, por ejemplo, son una fuente importante de vitaminas y nutrientes que necesita el organismo para producir más sebo, que es la sustancia aceitosa que actúa como un acondicionador natural del pelo. Además como aportan hierro y calcio, contribuyen a reducir el rompimiento del cabello, que es lo que produce esa visión de un pelo quebradizo y pajoso.
Los mariscos también pueden ayudar a mejorar el pelo, no solo para su crecimiento, sino en su mantenimiento, por sus contenidos de azufre y ácidos grasos que son fundamentales para su salud. Por ejemplo, consumir camarones, mejillones y ostras favorece el crecimiento del pelo porque tienen una enorme cantidad de zinc que es clave en la construcción de células para los folículos capilares.
Otro alimento que es un acompañante delicioso en los desayuno es el requesón que puede otorgarle al cabello el efecto de un brillo sano por su bajo contenido de grasa.
El pollo y el pavo son también alimentos que ayudan a reparar esa condición quebradiza de pelo por su contenido de proteínas de alta calidad, por lo tanto si su pelo está débil y encuentra que se le está cayendo más de lo normal, ayúdese consumiendo estas carnes.