Aunque no lo creas muchas veces los alimentos que consumimos tienen que ver con la salud de nuestro rostro y la belleza de nuestra piel. Aquí tienes una lista de algunos alimentos que puedes consumir para lograr tener una piel clara y sana.
¿Quién no sueña con una piel clara que irradie desde el interior? Lo mejor es optar por alimentos adecuados que te ayudarán a deshacerte de todos los problemas de la piel y conseguir una piel perfectamente clara.
¿Todavía crees que el acné, espinillas, irritaciones y otros problemas de la piel son la peste para los jóvenes? Si es así estás enfáticamente equivocada. Entre las cosas que pueden hacer que la piel se desequilibre, están los problemas de nutrición, desregulaciones hormonales e incluso el estrés, es por eso que el acné puede llegar a cualquier edad.
Afortunadamente los alimentos son la opción que puede ayudarte a recuperar la salud perfecta de tu piel. Asegúrate de combinar los alimentos adecuados con tu rutina de belleza y te aseguro que obtendrás una piel clara.
Leche de avena para la piel clara
La leche de avena es una alternativa perfecta a la leche de vaca para el tratamiento del acné, ya que es rica en celulosa, lactosa, vitamina E y ácido fólico; necesarios para mantener una piel sana y clara.
Queso de soja para la piel clara
No hay mejor manera de incluir más proteínas en tu plan de alimentación diaria que empezar a comer queso de soja. El queso de soja o tofu, es la mayor fuente de proteína vegetal, calcio y grasas no saturadas. Por otra parte también es rico en antioxidantes y hierro.
Uvas rojas para la piel clara
Las uvas rojas contienen agentes antioxidantes naturales y químicos útiles en el tratamiento de inflamación de la piel como la psoriasis y el eczema. Además actúan como un antihistamínico natural, lo que puede ayudar a controlar los efectos secundarios de la alergia.
Alcachofa para la piel clara
La alcachofa se utiliza a menudo como un componente activo de cremas faciales anti-acné, debido a su alta concentración de antioxidantes. El consumo regular de alcachofa puede ayudar a mejorar el cutis y hacer que la piel esté sana y clara.
Nueces para la piel clara
La falta de minerales como el zinc y el selenio generalmente causan el acné, por eso las nueces, nueces de Brasil y semillas de calabaza son las mejores opciones para una piel clara, debido a su alta concentración de minerales.
Aquí tienes algunos alimentos, no dudes en comenzar a incluirlos en tu dieta y comenzarás a observar grandes cambios.