Si quiere saber cuáles son los alimentos que contienen vitamina D, esta es una lista de ellos.
La vitamina D es también conocida popularmente como la vitamina ‘Sunshine’, gracias a la capacidad del cuerpo para producirla a partir del colesterol en presencia de luz solar. Pero eso no quiere decir que nuestra dieta debe ser carente de vitamina D.
Especialmente en los tiempos de hoy, cuando la mayor parte de nuestro tiempo lo pasamos en los espacios cerrados, la exposición a la luz solar no es suficiente. Además, con todas las informaciones acerca del daño que los rayos UV pueden hacer en nuestra piel, es mejor y más seguro incluir los siguientes alimentos en la dieta para asegurar el suministro adecuado de vitamina D. Estas son algunas fuentes ricas en vitamina D.
1. Pescado
Los pescados como el salmón, la caballa y el atún son ricas fuentes de vitamina D, especialmente la variedad silvestre de salmón. Por lo tanto, la ingesta diaria de salmón es más que suficiente para proporcionar la cantidad requerida de vitamina D al organismo.
Otras variedades de conservas de pescado también contienen vitamina D, pero en menor cantidad. El atún ligero no sólo contiene una buena cantidad de vitamina D, sino también un contenido muy menor de mercurio por lo que es sano y seguro para el consumo. El pescado también contiene otros minerales esenciales como el calcio, que son igualmente vitales para el organismo, razón suficiente para llenar la nevera con él.
2. Leche
Para todos los vegetarianos echando humo por ahí, este es un consuelo. Ya sea que prefiera la leche entera, descremada o fortificada, seguramente su consumo hará mucho bien a su organismo, debido a su rico contenido de vitamina D.
3. Huevos
Dos huevos al día se aportan, además de vitamina D, una gran cantidad de otros minerales y proteínas esenciales que se requieren para el buen funcionamiento del organismo.
4. Aceite de hígado de bacalao
Esta es la fuente más rica de vitamina D. Extraído del pescado, una cucharada de aceite de hígado de bacalao al día cubrirá sus necesidades de vitamina D.
5. Cereales
El cereal fortificad debe ser el desayuno preferido de cualquier persona consciente de la salud. Pero como el contenido de vitamina D varía de producto a producto, es aconsejable leer las etiquetas antes de la compra. La avena y el salvado con pasas de uva son buenas opciones para aquellos que buscan una ración extra de vitamina D.