La celulitis no es solo problema para las mujeres y no se da solo por falta de ejercicio ya que la mala alimentación o exceso de ciertos alimentos que están en las listas negras, ayudan a que esta aparezca o se incremente. Cuando la piel de naranja aparece, su desaparición no solo depende de los masajes, de las cremas y los tónicos o del ejercicio aunque son aspectos importantes para ayudar a corregirla. Pero algo esencial que muchas mujeres no cuidan es la alimentación y no saben que muchos de los alimentos que consumen son los que ayudan a que la celulitis se incremente. Aunque se pueden erradicar no es necesario solo saber controlarlos y consumirlos con moderación, porque a veces son una tipo de obsesión y gana más el gusto que el cuidado del cuerpo y no tanto por lo estético aunque para las mujeres será básico sino porque pueden acarrear problemas de salud.
El primero alimento son los azúcares y los lácteos no deslactosados o descremados porque al ser refinados aportan diversas toxinas al cuerpo y a diversos órganos afectando su funcionamiento. Por ejemplo además de provocar celulitis y diabetes o afecciones en el colon. En segundo lugar está la sal cuyo principal daño se hace con respecto a los riñones y a la retención de líquidos de más. Lo mejor es bajar su consumo o si es posible anular su consumo. Los carbohidratos son buenos cuando alguien está bajo de peso pero no cuando una persona quiere cuidar su cuerpo y más cuando se consume papa, arroz o pasta muchas veces a la semana. Incluso el exceso de pan puede afectar. Las grasas de cualquier tipo ya sean las producidas por animales como el pollo o costillas de cerdo, las de tipo transgénico como las margarinas o quesos de untar producen agentes perjudiciales. El problema con estas es que son tan adictivas que las personas pocas veces controlan su consumo y no se dan cuenta del daño que van haciendo física y orgánicamente, pues además de subir de peso y crear el mayor porcentaje de celulitis y en algunas chicas generar fases de acné.
También taponan las vías y arterias y puede haber problema de colesterol.Algo que hace agua la boca cuando de comer se trata son los fritos ya sean las papas, platanitos, embutidos o arepas y de vez en cuando es una idea gastronómica muy atractiva. También lo que suele hacerse es reutilizar muchas veces el aceite y esto es aun más dañino. Las bebidas alcohólicas no son recomendables cuando hay problemas de sobrepeso y peor porque son de los elementos que más se consumen y producen altos niveles de celulitis. Otras bebidas son las gaseosas pues además de debilitar la piel afecta el funcionamiento digestivo.
Por último y aunque parezca algo increíble porque son muy saludables, las frutas por el contenido de azúcar pueden ser perjudiciales si se comen muy seguido o por ejemplo, más de dos porciones de frutas. Pero hay que aclarar que no todas, pues hay unas cuyo contenido es menor y otras si son muy dulces. Hay que recordar que no hay que eliminar todos estos alimentos porque su ausencia también afectaría, solo es cuestión de un cuidado y porcionar debidamente.