El estado de ánimo se puede mejorar y mantener con algunos alimentos, que contienen importantes nutrientes.
El otoño es el momento en que somos más propensos en caer en la depresión, pero esa no es razón para comenzar a tomar antidepresivos. Es mejor optar por cosas saludables que ayudan a impulsar el estado de ánimo. Aprende lo que debes comer para sentirte más feliz, incluso si el día afuera está aburrido y lluvioso.
En realidad, la mejor forma de aumentar tu estado de ánimo es empezar el día con los impulsos adecuados de alimentos, para mejorar el estado de ánimo. Asegúrate de revisar e incluir los siguientes alimentos para mejorar el ánimo, con un plan nutricional para prevenir la depresión otoñal.
Mejor alimento para el estado de ánimo n° 1: Leche
De acuerdo con investigaciones científicas, la leche se considera la mejor opción para mejorar el estado de ánimo, debido a su contenido de vitamina D. La deficiencia de vitamina D se encuentra entre las causas de depresión, por lo tanto, empieza la mañana con un vaso de leche para levantar tu estado de ánimo durante todo el día.
Mejor alimento para el estado de ánimo n° 2: Arroz integral
El arroz integral, y otros alimentos ricos en carbohidratos, son otra de las buenas opciones que existen para mejorar tu estado de ánimo durante los días fríos. Los investigadores han encontrado que las personas que se adhieren a una dieta baja en hidratos de carbono son más propensos a sentirse deprimidos que los que, por ejemplo, se adhieren a un plan de alimentación bajo en grasa.
Mejor alimento para el estado de ánimo n° 3: Yogur griego
Como es ampliamente conocido, la dopamina es uno de los neurotransmisores que sirven para mejorar el estado de ánimo. La mejor opción de alimentación para aumentar la producción de dopamina en el cerebro es el yogur griego. Debido a la alta concentración de proteínas, el yogur griego es el remedio perfecto para impulsar el estado de ánimo.
Mejor alimento para el estado de ánimo n° 4: Dark Chocolate
Y para terminar no podemos dejar de mencionar el chocolate negro. Es un secreto a voces que el chocolate, o más exactamente el cacao, con el cual se hace el chocolate, es el mejor antidepresivo natural.