La alimentación produce cierta felicidad pero hay alimentos que activan la producción de hormonas que ayudan a mejorar el estado de animo cuando una persona se ve enfrentada a una situación de estrés, miedo o ansiedad. Se ha dicho que con la barriga llena se tiene el corazón contento, pero hay ciertos tipos de alimentos que producen más felicidad mental y física que otros y va más ligado a un funcionamiento neurológico porque se establece una relación mental entre la comida y el estado de ánimo. Justamente es por eso que a veces las personas sobre todo las mujeres encuentran felicidad en el consumo de chocolate o helado. La primera justificación es la producción de hormonas que brindan tranquilidad y felicidad y una manera natural de producirla es por medio de la alimentación y obtención de nutrientes.
Para las personas esta satisfacción se puede dar por determinados grupos de alimentos, por ejemplo, uno de os mas apetecidos son los lácteos como el queso, los huevos y el pollo, además que estos alimentos son ricos en una sustancia que estimula la producción de hormonas que estabilizan en estado de ánimo, además de proporcionar un correcto descanso y sueño.Otro de los alimentos que son apetecidos y hasta producen antojos son los postres, los ponqués, pasteles y demás que tengan dulce, salsas, rellenos y otros aderezos y muchas personas se preguntan porque es tan complejo de decirles no, además porque hacen subir mucho de peso si se consumen en exceso. Este tipo de alimentos se consume frecuentemente cuando la persona se ha visto expuesta a situaciones de estrés, de miedo, de preocupación o rabia, así que para poder minimizarla o tranquilizarse, es necesario refugiarse en un postre que les aporte suficiente azúcar para poder tener un mejor ánimo.
Otro tipo de alimento que produce atracción es la crema de maní y frutos secos como el maní, las semillas o las uvas pasas y otros como la avena, el arroz, el trigo y sus derivados, además de frutas como la manzana, el plátano o la piña. Estos productos también tienen altas concentraciones de sustancias que hacen que alegrar al organismo. Aunque sea paradójico por la sensación que puede llegar a producir, es que el ají o los chiles pueden llegar a producir una alegría impresionante y es que el funcionamiento se basa en que el cerebro asimila la sensación producido por los productos picantes como dolor y de inmediato empiezan a producir sustancias que contrarresten la afección y produzcan una sensación de bienestar. Otros productos que bridan una sensación placentera a pesar de la acidez, son los cítricos como la mandarina, naranja o limón pues producen sensaciones saludables para la mente y por ende para el cuerpo.
Así pues estimulan, dan felicidad, hacen sentir una especie de tranquilidad y paz y mucha energía para hacer las cosas. Po r último y tal vez lo más agradable para la mayoría de personas es el chocolate, por el alto contenido de azúcar y cacao logra producir grandes cantidades de felicidad, respaldas por la producción hormonal.