Muchos son los alimentos que, aunque muy sabrosos, provocan gases en nuestro estómago ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te los dejo
Aunque el nivel de intensidad varía de persona a persona, algunos alimentos son especialmente responsables de causar gases en las personas. Estos son algunos de los más comunes para saber cuáles elegir y cuáles evitar.
1. Frijoles
El principal culpable de causar gases es el frijol, independientemente de la variedad que se elija. De hecho, la mayoría de las leguminosas son conocidos por causar gases. Pero no se desanime si usted es un amante de los frijoles, existen suplementos de enzimas disponibles en el mercado, que pueden impedir el vergonzoso efecto secundario de este alimento.
2. Brócoli
El número dos de la lista es el brócoli. Estas deliciosas verdura pueden causar gases e hinchazón. Pero eso no significa que debe dejarlas de lado. Es un alimento muy nutritivo y beneficioso para la salud que debería ser consumido a pesar de algún pequeño efecto «colateral».
3. Productos lácteos
Excepto el yogur, casi todos los productos lácteos pueden causar gases debido a la presencia de lactosa. El efecto es mucho mayor en las personas que son intolerantes a la lactosa.
4. Bebidas gaseosas
Las bebidas gaseosas también pueden causar gases, aparte de sumar calorías y por lo tanto lo mejor es evitarlas o al menos reducir su consumo.
5. Frutas
Aunque las frutas se deben comer con regularidad para proporcionar al organismo sus nutrientes esenciales, el famoso dicho «todo exceso es malo» encaja muy bien aquí. La razón es que las frutas contienen fructosa y la fructosa al descomponerse durante la digestión fermenta, produciendo en el proceso gases.
6. Alimentos ricos en fibra
La fibra es necesaria para el movimiento intestinal, pero demasiada fibra puede causar gases. Por lo tanto, la moderación es la clave aquí y también puede ir variando el consumo de fibra para averiguar la cantidad perfecta para usted.
7. Setas
Al igual que en otros casos anteriores, aquí también, un tipo particular de azúcar llamado rafinosa es responsable de la producción de gases.
8. Pastas
Si usted es amante de la comida italiana, no le gustará leer esto. La pasta puede tener un sabor delicioso, pero puede producir gases e hinchazón si se consumen en exceso. Una vez más la moderación es la clave.
9. Alimentos fritos
Lo mejor es evitar la comida rápida y otros alimentos fritos en aceite. El tipo de aceite también hace una gran diferencia, así que, por qué arriesgarse?
10. Edulcorantes
Los edulcorantes como xilitol, sorbitol yeritritol tambipen pueden causar gases y por lo tanto, es mejor evitarlos en lo posible.