El estado de ánimo de nosotros es de suma importancia por eso aquí te dejo este post con algunos alimnetos que te pueden ayudar a recuperarlo.
Los estudios han demostrado que la comida puede influir en nuestro estado de ánimo, directa e indirectamente. Por influencia directa, es decir, cuando llegamos a saber que algo que realmente nos gusta es para el almuerzo, nos encontramos emocionados. De la misma manera, cuando nos vemos obligados a comer algo que odiamos, totalmente ruinas de nuestro estado de ánimo.
Aparte de esto, los alimentos también influyen en nuestro estado de ánimo indirectamente. La lógica es simple. Los alimentos se las arreglan para mantenernos sanos. Una vida sana es igual a una vida feliz. Por lo tanto, usted podría escoger los alimentos adecuados para cambiar su estado de ánimo en un mal día. Echa un vistazo a qué alimentos te pueden ayudar a salir de ese trance.
1. Chocolates
A menudo hemos oído que los chocolates son los mejores medicamentos para curar un corazón lleno de tristeza. Recuerdo recurrir a los chocolates cada vez que he tenido una ruptura dolorosa. Los chocolates contienen antioxidantes que trabajan en el estado de ánimo de una persona. Contienen los antidepresivos que ayudan a adormecer el dolor emocional. Probablemente, es por eso que son tan populares. Los chocolates son súper efectivo y ellos son mi recomendación personal.
2. Helados
Los helados trabajan en la misma línea de chocolates, sólo que son mejores. El helado enfría tu mente en momentos de estrés. Los científicos han demostrado que la ingestión de una cucharada de helado muestra efectos inmediatos en el cerebro. Se refieren a los sentimientos de decepción y el fracaso.
3. Queso
El queso, al ser un producto lácteo, contiene una gran cantidad de proteínas. El contenido de la leche en queso ayuda al cerebro para formar serotonina. Este producto químico tiene el poder de calmar tu mente hacia abajo. Ayuda a reducir el estrés y mejora tu estado de ánimo. Así que no dudes en decirle al camarero que añada un extra relleno de queso a la pizza. Definitivamente valen la pena las calorías.
4. Frutas
Cuando te sientes aburrido, las piñas, naranjas, plátanos, arándanos y fresas te ayudarán. Las frutas como las frescas son ricas en antioxidantes y vitamina C. Refresca tu mente y te mantiene alegre. Puedes optar por ensaladas de frutas deliciosas para rejuvenecer tu estado de ánimo.
5. Nueces
Los frutos de cáscara como los garbanzos, nueces, almendras y semillas de girasol son perfectos para elevar tu estado de ánimo. Contienen proteínas y fibra, minerales y grasas omega-3. Estos nutrientes tienen la capacidad que al instante te hará sentir mejor, después del consumo. Haz una parte de tu dieta diaria y usted podrá ver su estado de ánimo mejorar con el tiempo.