Hay ciertos alimentos que producen daño en el cerebro y en sus funcionas básicas, pero pocas personas actúan para erradicar o controlar la ingesta de ciertos ingredientes, que poco a poco empiezan a afectar la memoria, el aprendizaje o la capacidad de recordar. Comer es uno de los placeres que muchas personas disfrutan, pero lo importante es saber hacerlo adecuadamente, porque hay algunos que pueden saber muy delicioso pero ser muy perjudiciales para la salud. Por ejemplo, hay algunos que afectan el desarrollo de la inteligencia y aunque las personas se pregunten porque, la razón la tienen en frente todos los días.
Los primeros que producen daño a la inteligencia, son los dulces y peor si son en exceso. Así que debe dejarse de lado solo el pensamiento de que solo causan efectos en el peso, en el aumento de la cintura o de la aparición de la celulitis, pues también afectan el funcionamiento cerebral, minimizando la capacidad de aprendizaje, aumentando la pérdida de memoria e incluso produciendo dolores de cabeza cuando se comen.El segundo producto que daña el funcionamiento cerebral, es el alcohol. Además de dañar el hígado, también causa confusión mental, olvido, dificultad para pensar y tomar decisión, para comprender y para recordar. Lo bueno de este caso, es que los efectos pueden desaparecer si se dejan de consumir bebidas alcohólicas o hay un control en ello.
La comida chatarra es el tercer factor que daña la memoria, porque además de minimizar sus capacidades, empieza a generar trastornos de depresión y de ansiedad si no se consumen en el momento en que se desean. Es tanta la adicción, que solo se quieren consumir este tipo de productos y desafortunadamente es la única solución que encuentra a sus preocupaciones y miedos. Los fritos por su parte, contienen grandes cantidades de ingredientes y componentes perjudiciales para la salud y que de paso generan hiperactividad y daños cerebrales y nerviosos.
El exceso de sal es dañino pues producen alteración en la presión arterial y afecciones cardiacas, pero también generan daños en el sistema nervioso y en la capacidad para pensar y entender las cosas o desempeñarse correctamente en los procesos de aprendizaje. No quiere decir que no se puedan consumir de vez en cuando, pero con mucho control y sin crear adicción a todo lo que tenga sal. En las preparaciones, hay que ser cuidadosos y no exagerar cuando se agregue sal para dar sabor.
La nicotina no es un producto alimenticio, pero si es un componente que se consume en cantidades escandalosas en todo el mundo, pero lo que pocos de todos esos fumadores saben, es que el ingrediente básico del cigarrillo, produce taponamiento en el flujo de la sangre hacía el cerebro y por obvias razones, no habrá oxigeno y mucho menos un buen funcionamiento.