Existe una cierta cantidad de alimentos que cuentan con propiedades naturales que nos ayudan a prevenir cualquier tipo de enfermedad. En este artículo te dejo algunos, que previenen la hipertensión.
La presión arterial alta puede causar ataques cardíacos, derrames cerebrales y aneurismas. Para evitar esta enfermedad, debes incluir estos alimentos en tu dieta:
Espinacas
La espinaca es una excelente fuente de magnesio. No sólo ayudan a proteger contra las enfermedades cardíacas, sino que también pueden reducir la presión sanguínea. Además, el contenido de ácido fólico en las espinacas podría protegerte contra la homocisteína. La investigación ha demostrado que los altos niveles de aminoácidos (la homocisteína) pueden causar ataques cardíacos e hipertensión.
Semillas de girasol
Las semillas de girasol contienen fitoesteroles, que pueden reducir el colesterol en el cuerpo. Elevados niveles de colesterol y presión pueden causar una obstrucción en los vasos sanguíneos.
Frutas secas
Las frutas secas, como cacahuetes, las almendras, nueces, etc. contienen magnesio y potasio. El potasio se sabe que es eficaz para bajar la presión.
Plátano
Los plátanos contienen potasio y son ricas en fibra que son beneficiosos en la prevención de las enfermedades del corazón. La investigación también muestra que un plátano al día es suficiente para ayudar a prevenir la presión arterial alta.
Soja
La soja tiene muchos beneficios para la salud. Uno de ellos es bajar el colesterol malo y la presión arterial alta.
Patatas
Los nutrientes de las patatas a menudo se pierden debido a la forma de cocinarlas. El contenido de minerales, fibra y potasio en la patata es muy alto y es muy bueno para la estabilización de la presión.
Chocolate oscuro
Los amantes del chocolate estarán encantados, ya que el contenido de flavonoides en el chocolate puede ayudar a disminuir la presión arterial estimulando de la producción de óxido nítrico. El óxido nítrico envía una señal a los músculos que rodean los vasos sanguíneos para causar un mayor flujo sanguíneo.
Aguacate
El ácido oleico de los aguacates, puede ayudar a reducir el colesterol. Además, su contenido de potasio y ácido fólico es muy importante para la salud del corazón.
La presión arterial es la presión que ejerce la sangre contra la pared de las arterias. Esta presión es imprescindible para que circule la sangre por los vasos sanguíneos y aporte el oxígeno y los nutrientes a todos los órganos del cuerpo para que puedan funcionar.