Muchas personas sobre todo mujeres sufren contradictoriamente a la tendencia mundial, por su bajo peso y aunque han intentando muchas cosas, lo mejor es guiarse por una alimentación sana y ganar masa se una manera sana. Las mujeres tienen una contextura diferente entre si y así como hay gorditas y otras un poco más comunes, también hay otras con un peso excesivamente bajo y aunque comen normalmente o incluso más que otras personas, siguen en su mismo peso o incluso más bajo y entonces se sienten mal porque no tienen casi volumen y se perciben como un esqueleto vestido y sin gracia alguna.Aquí es donde quieren conocer un método para subir de peso pero sin volverse gordas porque podrá afectar su salud y nada mejor que la misma alimentación para poder lograrlo sin tener que consumir suplementos que puedan hacerles ganar masa en ciertas zonas pero adelgazar en otras y el ejercicio lo descartan porque sienten que será más el peso que pierdan que el músculo que desarrollen.
Uno de los problemas al ir bajando tanto de peso es que las hormonas y estrógenos se ven afectados lo que compromete el desarrollo y salud ósea además de problemas de infertilidad y de ciclos normales en las llegadas del periodo. También tienen un sistema inmunológico bastante débil lo que los hace vulnerable a muchos virus y enfermedades y así no sea nada grave y de recuperación normal, para ellas puede ser de manera más lenta. Algo que llama mucho la atención es que hay signos que se ven también muy poco sanos como el cabello que es delgado y escaso o las uñas bastante frágiles. Y aunque no quiere decir que se alimenten mal o que tengan algún desorden alimenticio, si puede significar que su cuerpo no toma los nutrientes necesarios y por ello su peso cada vez es menor o estable pero muy bajo.
Claro que hay que tener en cuenta factores genéticos pero no quiere decir que no pueda subir un poco de peso y también influyen aspectos como los estados e animo, la personalidad y el ambiente en el que se encuentre, porque a veces, las chicas que viven en zonas calientes son un poco mas fornidas o con mas masa que las de tierra fría. Otro aspecto que es una justificación del bajo peso en las chicas es su rápido metabolismo y así se la pasaran comiendo, el cuerpo asimila rápidamente los alientos y no procesa grasas o elementos que hacen subir de peso.Según los nutricionistas para poder subir de peso por lo menos un kilo es necesario consumir 7000 calorías más pero lo importante es que sea saludable y no por medio de consumo de chocolatinas o alimentos ricos en calorías pero dañinos para el resto de salud.
Hay que evaluar si se saltan comidas, la cantidad que se consume diariamente para poder incrementar las raciones o la cantidad; también es bueno no dejar pasar más de tres horas sin comer y aumentar un poco el apetito con lo que más les guste pero que sea saludable. Si se aumenta el consumo de proteínas se debe complementar con ejercicio para que el musculo empiece a engrosar y a tomar forma aunque lo ideal del huevo y carnes que son los más ricas en proteínas, es que sean bajas en grasa y aquellas carnes que tienen gorditos o depósitos de grasa lo que harán es aumentar el colesterol. También se puede comer mariscos, pescados y algunos embutidos de jamón. Los frutos secos también pueden funcionar porque tienen grasas vegetales.Un secreto para comer mas es que no se beba tanto liquido en las comidas para evitar que el estomago se llene y rechace los alimentos sólidos.