No sólo son ricas, sino también muy beneficiosas para la salud.
¿Fanático de las fresas? Está en el camino correcto, porque las fresas ostentan una gran cantidad de beneficios.
Propiedades y beneficios de las fresas:
1. Ayudan a desintoxicar
Las fresas contienen determinados compuestos llamados fenoles. Uno de ellos es la antocianina que no sólo otorga su característico color rojo a las fresas, sino que además tiene propiedades antioxidantes.
2. Dientes blancos y brillantes
Para tener los dientes blancos y brillantes hay que comer fresas. Aprovechar cuando estén de temporada, para frotar media fresa en los dientes y las encías. Los ácidos de la fruta son conocidos por eliminar las manchas. También ayudan a eliminar la placa y fortalecer y sanar las encías. Luego de frotar los dientes, mantener el jugo por un tiempo antes de hacer gárgaras con un poco de agua tibia.
3. Ayudan a perder peso
Las fresas están libres de grasa y son perfectas como aperitivo entre comidas. Una taza de fresas contiene sólo 0,6 gramos de grasa. Además, aumentan el metabolismo y mantienen altos los niveles de energía durante todo el día.
4. Otorgan brillo al cabello
Pisar algunas fresas con un poco de mayonesa hasta formar una pasta espesa. Aplicar sobre el cabello y dejar actuar está máscara por unos 10 minutos, cubierta con un gorro de ducha; luego enjuaga como de costumbre. Después de este tratamiento, el cabello quedará brillante y muy suave.
5. Previenen el cáncer y las enfermedades del corazón
Las fresas son una rica fuente de vitamina C. La vitamina C es un antioxidante eficaz que mejora el sistema inmunológico y ayuda al organismo a protegerse de las enfermedades. También ayudan a luchar contra ciertos tipos de cáncer y el colesterol malo. Además, contienen ácidos grasos omega y fibra esencial.
6. Huesos fuertes
Una taza de fresas contiene 21% de manganeso, un nutriente esencial que actúa como agente anti-inflamatorio y antioxidante. También ayuda en la construcción de los huesos y su estructura. El magnesio, el potasio y el contenido de vitamina K de las fresas, también favorecen la salud ósea.
7. Ayudan a evitar el accidente cerebrovascular
Las fresas tiene un abundantes contenido de potasio, es un mineral que ayuda a regular los electrolitos del organismo, disminuyendo así los peligros de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
8. Brindan mucha energía
Las fresas son mejores cuando se comen crudas. Son buenas para un desayuno saludable y también ayudan a mantener la energía durante todo el día.