En este post encontrará algunos consejos que te servirán para conocer los beneficios de la patata dulce, que además de deliciosa, es muy buena para la salud.
Asadas o a la parrilla, hervidas y trituradas o simplemente horneadas, las batatas (conocida en otros países como camote, boniato o simplemente patata dulce), no sólo son deliciosas, sino también son muy saludables. Existen muchas recetas que puede probar con la batata. Añadida a sopas o utilizadas para completar ensaladas, también en sándwiches o rellenos. Disfrute de las patatas dulces ya que son altamente beneficiosas en un sinnúmero de maneras. Estos son algunos de los beneficios para la salud de la batata.
1. Las batatas contienen minerales esenciales como hierro y magnesio. Además de proporcionar energía, el hierro es también responsable de la regulación de la producción de glóbulos rojos y blancos en el cuerpo. El hierro mejora la inmunidad y ayuda a combatir el estrés. El magnesio es bueno y necesario para los huesos, la sangre, las arterias, los nervios, los músculos y el corazón.
2. Las batatas contienen vitamina C, que ayuda en la formación de los glóbulos rojos y mantenen huesos y dientes fuertes. También ayuda a combatir enfermedades como el resfriado y la gripe; elimina las toxinas del organismo, y ayuda en la cicatrización de las heridas. La vitamina C también es responsable de la formación de colágeno que mantiene la piel saludable y libre de arrugas.
3. También contienen vitamina D, que ayuda a mantener una buena salud general. Ayuda a proteger y mantener los huesos, dientes, piel, corazón y nervios. La vitamina D también es buena para la glándula tiroides.
4. Las patatas dulces son una fuente de potasio que regula la salud del corazón. También protege el corazón de las enfermedades cardiovasculares mediante el mantenimiento de la tasa normal de latidos. También ayuda a prevenir las enfermedades inflamatorias e impide que los músculos se contraigan. El potasio también protege los riñones.
5. El «dulce» en las patatas dulces son azúcares naturales y no causan altos niveles de azúcar en la sangre. Los azúcares naturales se liberan lentamente a la sangre y por lo tanto ayudará a evitar el cansancio causado por la hiperglucemia.
6. Los boniatos contienen carotenoides como el beta caroteno, que ayudan a mantener la salud de los ojos y estimular el sistema inmunológico para combatir enfermedades de manera más eficiente.
7. Las batatas contienen potentes antioxidantes que ayudan a deshacerse de los dañinos radicales libres del organismo. Ellos también son responsables de la protección contra las enfermedades relacionadas con la edad.