Las frutas verdes tienen grandes propiedades nutritivas y curativas o preventivas y deben estar incluidas en la dieta de cualquier persona siempre y cuando no hayan restricciones por algún tipo de enfermedad En toda dieta se incluyen los frutos para controlar enfermedades o simplemente rebajar algunos kilos de más y no solo por estética sino por salud. Pero una de los que más llaman la atención son los frutos verdes que incluyen kiwis, manzanas, limones y uvas. La manzana es un fruto que ayuda a controlar el colesterol, se dice que en especial en su versión verde ayuda a bajar de peso rápidamente y también contiene gran cantidad de fibra. Dentro de sus componentes hay ciertos aminoácidos que ayudan a purificar el hígado y por su contenido alto en vitamina C se puede prevenir que el cuerpo adquiera ciertas enfermedades fortaleciendo el sistema inmunológico.
Quienes no puedan dormir pueden consumirla en infusiones para poder descansar mas fácil, pues tiene gran cantidad de fosforo, pero no el fruto directo, pues lo que se logra es que se pueda despertar la gastritis si su sufre de ella. Su pueden preparas alguno aceites o lociones para o controlar los dolores musculares o eliminar los hongos en el área de los pies. Las uvas tienden a ser mas acidas que las moradas pero son muy agradables y con gran cantidad de antioxidantes, previniendo la generación de radicales libres y enfermedades como el cáncer o el envejecimiento. Su contenido de vitaminas es alto, exceptuando la C, no tiene componentes grasos y a veces es utilizada como laxante suave para relajar el estomago y mejorar la función digestiva.
El kiwi es considerado exótico por su sabor y su textura, es de las frutas más ricas en vitamina C pues incluso tiene mucho más que la naranja y es recomendada para aquellas personas que toman y fuman con frecuencia, para ayudar a reponer toda la oxidación que ganan con el consumo de este tipo de productos. Es muy recomendada para las mujeres que están en etapa de la menopausia o próxima a ella, pues ayuda a producir estrógenos y minimizar los efectos de esta época sobre todo el estrés y las extremas sensaciones de calor.
El limón es tal vez el más conocido y utilizado hasta de forma medicinal y sirve para la vitalidad en general, aunque para quienes sufren de gastritis o ulcera, su consumo debe ser algo restringido o muy controlado, por su excesiva acidez. Sirve para resecar las heridas generadas por acné y a eliminar su distribución pro toda la zona donde aparezca, aunque no debe ser expuesto al sol porque la piel se mancha. También se usa en todo tipo de productos como helados, postres, cremas y dulces en lo gastronómico, pero también en productos de seo como shampoo y jabones.