El comino negro (Nigella sativa), es famoso por sus beneficios nutricionales. Su aceite tiene muchos beneficios de salud; conozcamos algunos de ellos. 1. Ayuda a tratar el asma
Como el aceite de comino negro es rico en propiedades anti-inflamatorias, ayuda a reducir los signos normales de asma. Mezclar una parte de aceite de comino negro con agua y hervir. Inhalar el vapor para reducir los ataques de asma.
2. Ayuda en el dolor muscular
El aceite de comino negro tiene propiedades anti-espasmódicas, que ayuda a relajar los espasmos musculares y atenuar el dolor. Basta con entibiar el aceite y masajear la zona afectada. Proporciona un alivio inmediato del dolor causado por los espasmos musculares.
3. Ayuda a curar el dolor de muelas
El aceite de semilla de comino negro también tiene propiedades anti-bacterianas, ayuda a aliviar el dolor de dientes. La aplicación de aceite en la zona afectada ayuda a reducir el dolor. También se puede utilizar para el dolor de las encías e infecciones.
4. Ayuda a tratar las alergias
El aceite de semilla de comino negro tiene propiedades que ayudan a tratar varios tipos de alergias. También proporciona alivio para las infecciones de la piel, tiña, y otras.
5. Ayuda a prevenir enfermedades del corazón
El consumo regular de aceite de semilla de comino negro ayuda a bajar el nivel de presión sanguínea del organismo, fundamental para prevenir el riesgo de enfermedades del corazón. También ayuda a estabilizar el patrón de respiración.
6. Ayuda en el proceso de la digestión
El aceite de semilla de comino negro es rico en antioxidantes, que ayuda a eliminar las toxinas no deseadas del organismo. También es bueno para el problema del estreñimiento crónico.
7. Ayuda a mejorar la circulación de la sangre
El aceite de semilla de comino negro es rico en ácidos grasos poliinsaturados, que ayudan a mejorar la circulación sanguínea. El consumo regular de este aceite también ayuda a disminuir el nivel de colesterol malo del cuerpo.
8. Ayuda a prevenir las infecciones comunes de resfriado y la gripe
El aceite de semilla de comino negro es rico en propiedades anti-inflamatorias que ayudan a combatir infecciones como la gripe. Tiene propiedades analgésicas y antipiréticas (ayuda a bajar la fiebre) al inducir la transpiración. Es útil además para combatir la tos seca.