A todos nos gustan las bayas, ¿no es así? Ya se trate de fresas, arándanos, frambuesas o moras azules, todas son irresistibles. Pero entre todas ellas, los arándanos son la fuente más alta y pura de nutrientes. Veamos por qué hay que saborear esta fruta con regularidad y descubrir cuales son sus beneficios.
1. Previene el envejecimiento
Entre todos los beneficios de los arándanos, el hecho de que está cargado con antioxidantes ricos es el punto más importante. La presencia de antocianinas en los arándanos ayudan a neutralizar los radicales libres del cuerpo. En palabras más simples, ayudan contra el envejecimiento y protegen al organismo contra las enfermedades.
2. Disminuye las infecciones urinarias
¿Sabías que los arándanos, son excelentes contra las infecciones del tracto urinario? Las bacterias que causa una sensación de ardor en el tracto urinario en las mujeres, son fáciles de mantener bajo control con los compuestos complejos que se encuentran en los arándanos, que actúan como un antibiótico natural.
3. Previene la pérdida de memoria
Es posible que haya escuchado la frase «comer bayas para tener un cerebro activo». Aproveche el máximo provecho este beneficio de los arándanos consumiéndolos regularmente. Los arándanos previenen la degeneración de las células nerviosas y mantienen las funciones del sistema nervioso central intactas. ¿Sabía usted que los los arándanos podrían, en efecto, prevenir la enfermedad de Alzheimer?
4. Refuerzan la inmunidad general
Los arándanos tienen casi todos los compuestos esenciales, vitaminas y minerales que necesitan para mantener la salud general y un sistema inmune fuerte. Estas bayas contienen vitamina C, complejo B, E, A al hierro, selenio, zinc, cobre y otros antioxidantes. Y la mejor parte es que se pueden consumir en una variedad de formas para aprovechar sus beneficios.
5. Previenen el cáncer
Los beneficios de los arándanos para prevenir el crecimiento de células cancerosas aún no están demostrados, pero los expertos dicen que muchos de sus compuestos son agentes que combaten el cáncer, como el resveratrol, antocianinas, flavonoides, etc. Aunque los investigadores ya han encontrado que los beneficios de comer arándanos incluyen la prevención de posibles de cáncer de mama, cáncer de colon y el cáncer de ovario, estamos seguros de que más beneficios serán descubiertos en el futuro.