El jugo de zanahorias, no sólo es delicioso, sino que además tiene grandes beneficios para la salud, si se incluye en la dieta diaria. Estas son algunas de sus propiedades
La zanahoria es una rica fuente de muchos nutrientes, vitaminas y minerales. A continuación se enumeran algunos beneficios para la salud de beber jugo de zanahoria con regularidad.
1. Proporciona vitaminas
Las zanahorias contienen vitamina A, vitamina E y varias vitaminas B. La vitamina A ayuda a mantener el bienestar de los ojos mientras que la vitamina E reduce el riesgo de esterilidad.
2. Previene el cáncer
Uno de los ingredientes principales de las zanahorias es el Beta-caroteno. Una vez que esta sustancia entra en nuestro sistema digestivo, se convierte en vitamina A. Muchos estudios científicos han demostrado que el beta-caroteno reduce los radicales libres que causan el cáncer en nuestro organismo. Los beneficios de beber jugo de zanahoria incluyen la inmunidad contra ciertos tipos de cáncer, incluyendo cáncer de mama y cáncer de piel.
3. Mantiene la buena salud del hígado
La zanahoria es un alimento fibroso fácil de digerir. Las vitaminas y los minerales de la zanahoria ayudan a normalizar el funcionamiento del hígado y lo mantienen en buen estado de salud. El jugo de zanahoria también tendría un efecto de limpieza sobre el hígado.
4. Mejora la vista
Uno de los beneficios del jugo de zanahorias es que ayuda a mejorar la visión, ya que contiene altas dosis de vitamina A. La deficiencia de vitamina A puede conducir a la ceguera nocturna. También mejora la flexibilidad de las células del ojo y, como resultado, estos órganos se pueden ajustar naturalmente, cuando se exponen a cambios en los patrones de luz.
5. Ideal para mujeres embarazadas
Las zanahorias son especialmente buenas para la salud de las mujeres embarazadas y la salud prenatal del bebé. La combinación de leche materna y jugo de zanahoria es la mejor fuente de vitamina A para el bebé.
6. Promueve una piel saludable
Beber jugo de zanahoria es bueno también para mantener la piel en buen estado de salud. Tiene ingredientes que evitan la formación de arrugas en la piel.
En conclusión, la zanahoria es ideal para todas las personas, desde las que están en el vientre materno, hasta las personas mayores, lo único que hay que hacer es incluirla en la dieta diaria para observar grandes resultados que, sin duda alguna serán de gran beneficio para la salud.