Algunos consejos para poner en práctica y gozar de buena salud y, lo mejor de todo, es que sólo hay que incluir una fruta en la dieta
«Una manzana al día te mantiene alejada del médico » es lo que hemos escuchado toda la vida. Veamos algunos tips sobre las manzanas, que son excelentes para nuestra salud en general. Estos son los 5 beneficios de comer una manzana todos los días.
Propiedades y beneficios de las manzanas:
Beneficio # 1: Las manzanas son ricas en antioxidantes
Los antioxidantes promueven una buena salud, previenen enfermedades y tienen propiedades de anti-envejecimiento, ya que combaten los radicales libres. Las manzanas son una rica fuente de antioxidantes que previenen o reducen el riesgo de cáncer, enfermedades del corazón y también ayudan a mantener la juventud
Beneficio # 2: Las manzanas contribuyen a la ingesta de fibra
Las manzanas contienen fibra, que ayuda a regular el movimiento intestinal, previniendo el cáncer de colon y mejorando la salud gastrointestinal en general. Por su contenido, las manzanas, son una buena fuente de fibra, si se las incluye en la dieta de todos los días.
Beneficio # 3: Las manzanas son una valiosa herramienta para perder peso
Con niveles extremadamente bajos de grasa, las manzanas son una excelente opción para las personas que quieren perder peso.
Beneficio # 4: Las manzanas son una buena fuente de vitaminas y otros nutrientes
Otro beneficio que se obtiene al comer una manzana todos los días, es su aporte de vitaminas A, C y ciertas vitaminas del grupo B, que son excelentes para el funcionamiento del organismo en general. Y, por si esto no fuera suficiente, las manzanas también contienen calcio, zinc, magnesio y hierro.
Beneficio # 5: Las manzanas son alimentos hidratantes
Las manzanas se componen en casi un 80% por agua. Esto, combinado con sus niveles casi insignificantes de grasa, coloca a las manzanas entre las fruta preferidas para comer todos los días.
Resumiendo, muchos son los beneficios que tienen las manzanas, por eso es importante que incluirlas en la alimentación diaria.