Conocer los beneficios de los alimentos, es ideal para mantenernos sanos y saludables. Hoy es el turno de conocer la semillas de chía.
Las semillas de chía han existido por muchos siglos. Actualmente algunos dietistas prescriben una dosis saludable de semillas de chía en un régimen de pérdida de peso. A continuación se enumeran algunos de los beneficios para la salud de las semillas de chía.
1. Ayudan a bajar de peso
La razón principal por la cual las semillas de chía son elegidas para la pérdida de peso, es que reducen el apetito. Cuando se mezclan con agua, estas semillas absorben una gran cantidad de líquido y adoptan la forma de un gel. Cuando las personas consumen el gel, el efecto real es el de beber mucha agua, dando una sensación de estómago lleno y por lo tanto reduciendo el apetito. Como resultado de ello, se tiende a comer menos y perder peso naturalmente.
2. Control del azúcar en sangre
Los niveles de azúcar en la sangre tienden a aumentar después de la cena o una comida particularmente pesada. Uno de los principales beneficios de las semillas chia es que ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre , ya que contienen una variedad de fibras, tanto solubles como insolubles. La combinación de fibras reduce la conversión del almidón en azúcar y la mayor actividad de conversión después de las comidas o alimentos pesados, es lo que aumenta el nivel de azúcar en la sangre.
3. Previene el envejecimiento prematuro
La prevención del envejecimiento prematuro es también uno de los beneficios de las semillas de chía. Estas semillas contienen antioxidantes que son buenos para controlar los radicales libres del organismo. Los radicales libres pueden causar arrugas e inflamación de la piel y tejidos, que conducen a un envejecimiento prematuro.
4. Mejora las funciones cerebrales
Las semillas de chía proporcionan ácidos grasos esenciales para el organismo. El consumo regular de semillas de chía mejora la funcionalidad y la eficiencia del cerebro y mejora su capacidad de concentrarse durante más tiempo.
5. Mejora la digestión
Las semillas de chía contienen ingredientes fibrosos, ricos en vitaminas que facilitan una digestión suave y sin problemas.