El aceite de semilla de cáñamo cuenta con grandes propiedades que debe conocer, en beneficio de la salud
El cáñamo ha sido utilizado desde hace siglos como materia prima para confeccionar ropa, papel, cuerdas, medicamentos, plásticos e incluso gasolina. El cáñamo cayó en desgracia porque, como la marihuana, se origina en la misma planta, Cannabis sativa. Sin embargo, a diferencia de la marihuana, las variedades de cáñamo contienen niveles mucho más bajos de tetrahidrocannabinol (THC).
Es legal en muchos países, pero está prohibido en EE.UU., donde algunas personas que utilizan productos del cáñamo, aunque no fuman marihuana, dieron positivo en las pruebas de drogas y terminaron perdiendo sus puestos de trabajo.
Las semillas de cáñamo se procesan para hacer cosméticos y diversos productos alimenticios en Canadá, Reino Unido, EE.UU. y Alemania. Las semillas de cáñamo casco contienen proteínas, carbohidratos, fibra dietética, vitaminas, calcio, sodio, hierro, grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas yácidos grasos esenciales Omega-3, Omega-6 y Omega-9. Entre sus propiedades se destacan:
1. Ayudar al sistema inmune
El aceite de semilla de cáñamo contiene ácidos grasos son esenciales fortalecer la inmunidad del organismo y restaurar la salud. Se ha demostrado que los antioxidantes de este producto son útiles en la prevención del cáncer y la artritis. Las propiedades anti-inflamatorias también hacen beneficioso su uso.
2. Corazón saludable
Los ácidos grasos Omega que se encuentran en el cáñamo, son una gran ayuda para prevenir las enfermedades cardíacas, el colesterol alto y la hipertensión.
3. Ayudar al sistema nervioso
Sus ácidos grasos esenciales son un factor clave para el desarrollo de un sistema nervioso sano y ayudando también en la reconstrucción de las membranas celulares.
4. Bálsamo para la piel
La presencia de Omega-3 y Omega-6 en el aceite de semilla de cáñamo ayuda en la curación de enfermedades de la piel como el acné, la psoriasis y el ezcema. Su aplicación también hace que la piel esté más suave.
5. Nutriente para el cabello y las uñas
El aceite, cuando se aplica al cabello y la piel, da como resultado un crecimiento más grueso y suave en el caso del cabello, y uñas más fuertes.
6. Buena crema hidratante
Los investigadores han descubierto que las propiedades antioxidantes del aceite de semilla de cáñamo, que contiene aminoácidos y vitamina E, además de ácidos grasos, mantienen la piel hidratada sin obstruir los poros. El potasio y el calcio en los componentes de cáñamo benefician aun más a la piel.
7. Protector solar natural
Es un protector solar natural y puede ayudar a aquellos que están tratando de recuperarse de los efectos nocivos de la sobreexposición al sol. También ayuda en el caso de la piel excesivamente seca, reduciendo manchas y lesiones.
8. Alternativa para el aceite de pescado
Es una alternativa para los vegetarianos, ya que este aceite puede usarse de manera segura en lugar de aceite de pescado, que puede estar contaminado por toxinas del agua.