Aquí tienes algunas razones por las que el mango es beneficioso para tu cuerpo y salud
Jugoso, suculento y tan delicioso-! Es mangos para nosotros – la fruta tropical que se llama el rey de las frutas en algunas partes del mundo. Los mangos son dulces, en el sabor, así como en su olor. Bueno, te alegrará saber que los mangos tienen variedad de beneficios para la salud también. Así que siéntate y disfruta de esta maravillosa pieza en los beneficios de salud de los mangos.
1. Reduce el riesgo de cáncer
Los fenoles en el mango, así como la naturaleza de los mangos antioxidante previene o reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer, una de las cuales incluye el cáncer de próstata. También, una fibra dietética, llamado pectina, previene el cáncer.
2. Ayuda a aumentar de peso
Los mangos contienen almidón y después de la maduración, el almidón se convierte en azúcar. Si tuvo con leche, esta combinación puede ayudar a aumentar de peso. Un mango 100gm contiene 75 calorías.
3. Ayuda a la digestión
Las enzimas digestivas en los mangos ayudan a descomponer las proteínas, calmar el estómago, tratar con acidez y así ayudar en la digestión. También ayuda a aliviar el estreñimiento, diarrea, dispepsia crónica y disentería.
4. Ayuda en la diabetes
Los mangos son conocidos por ayudar a las personas con diabetes mediante la estabilización de los niveles de insulina en la sangre. Contrariamente a lo que piensa la gente, que los mangos llevan a un aumento en los niveles de azúcar en la sangre, ese no es el caso ya que algunos estudios ahora demuestran. De hecho, después de remojar las hojas del mango en agua durante la noche, usted debe beber el agua después de filtrar las hojas. Este método seguido regularmente cuando conduzca a una mejora en la salud de los pacientes diabéticos.
5. Se usa para tratar el acné
El acné se puede tratar no sólo comer mangos, pero también mediante la aplicación de la pulpa en el acné y luego lavarlo después de 10 minutos. Mangos ayudar en la apertura de los poros tapados de la piel que va a tratar el acné y evitar un mayor desarrollo del acné.
6. Previene el envejecimiento
Los mangos son una fuente natural de vitamina A y C, que ayuda en la producción de colágeno. El colágeno es la proteína que ayuda en la construcción de los tejidos conectivos y fortalece los vasos sanguíneos en el cuerpo. Este es un natural anti-envejecimiento proceso.
7. Aumenta la inmunidad del cuerpo
Los mangos contienen beta-caroteno, que está presente en las zanahorias también, que ayuda a mejorar el sistema inmunológico del cuerpo. Esta beta-caroteno se transforma en vitamina A, que protege al cuerpo de las enfermedades y de los radicales libres.
8. Promueve las funciones cerebrales
El cerebro humano puede funcionar de manera eficiente y los nervios pueden permanecer saludables por el consumo regular de mangos. Los mangos contienen una vitamina llamada B-6, que ayudan en la mezcla de neurotransmisores que en última instancia ayudar en la determinación de los patrones del estado de ánimo y del sueño.
9. Ayuda en el tratamiento de la anemia
Los mangos tienen una abundancia de hierro en ellos, y esto ayuda a las personas que sufren de anemia. El hierro en los mangos puede aumentar el recuento de sangre en el cuerpo.
10. Mejora la salud de los ojos
Mangos en rodajas son una buena fuente de vitamina A, que es un antioxidante natural. La vitamina A es mejor para la buena vista. La ceguera nocturna, sequedad de los ojos, el ablandamiento de los defectos de refracción córnea, y comezón y ardor en los ojos son algunos problemas que se pueden evitar al comer mangos con regularidad.