Bikram: nueva yoga para perder peso

Se hace una exposición sobre la práctica de esta nueva yoga que es ideal para perder peso. Bikram: nueva yoga para perder peso

Una de las nuevas formas de perder peso es el yoga Bikram que presenta muchas diferencias con la práctica tradicional del yoga. Se trata de una modalidad en la que los participantes son ubicados en una habitación que se ha calentado hasta los 40° C como condición para realizar 26 posturas distintas que componen el método completo de este yoga.

En la actualidad en donde alcanzar unas medidas perfectas del cuerpo se ha convertido en un verdadero culto, mientras la cultura alimenticia de las última décadas parecería apuntar hacia el extremo contrario, produciendo comidas y productos alimenticios que cada vez más hacen que aumente el problema del sobrepeso y la obesidad, perder pocos o muchos kilos de más es una verdadera necesidad.

Esto ha hecho que muchas personas alrededor del mundo busquen, incluso con desesperación, alternativas para conseguir este objetivo en corto tiempo y las sesiones que proponen los que imparten estas disciplinas aseguran resultados concretos para bajar de peso, siempre y cuando se mantenga la rigurosidad exigida de mínimo asistir a sesiones 3 veces por semana o 10 sesiones al mes. Y aun cuando parezca extraño, hay quienes en su deseo enloquecido por perder peso lo más rápidamente posible, son capaces de asistir a estas severas sesiones hasta 6 veces a la semana.

La relativamente reciente notoriedad de este nuevo yoga Bikram, está sustentada en el hecho de que garantiza que la persona puede llegar a quemar entre 500 y 1000 calorías por sesión, como consecuencia del gran esfuerzo que los participantes deben realizar para hacer las exigentes posturas en medio de esa alta temperatura. 

El consejo que más repiten los instructores, es que se debe hacer todo lo posible por sacar la mayor ventaja posible de las posturas de yoga, intentando mantenerlas durante todo el tiempo que se indica y obvio, usted el leer esto pensará que eso no es una petición difícil ni nada que se le parezca, pero seguir esta sencillamente indicación en medio de esa temperatura requiere de un gran esfuerzo físico, determinación y voluntad.

Como es de suponer, un método tan extremo necesita una serie de recomendaciones a los participantes para poder llegar a las sesiones: la primera es no consumir ningún tipo de alimento muy cerca de la hora de la sesión, sino hacerlo aproximadamente 4 horas antes, lo que permitirá no asistir con el estómago vacío, lo que puede resultar francamente perjudicial y tampoco estar

Y la segunda recomendación es hidratarse suficientemente el día anterior y el día de la sesión, propiamente dicho, para evitar que el cuerpo sufra una descomposición por el esfuerzo tan grande que se verá obligado a realizar.