Tener una dieta saludable no sólo es beneficioso para tu buena imagen, sino para el cuidado de tu piel. Aquí tienes algunos consejos que te servirán de mucho.
La verdadera belleza viene dentro, de modo que la clave para un brillo saludable no puede venir de tus cosméticos. Tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo. Si alimentas tu cuerpo desde adentro hacia afuera, harás una diferencia en la forma en que tu piel se ve
Aquí te dejo cinco secretos para una dieta y lograr obtener una piel con apariencia saludable
Cambio de carbohidratos
Reemplaza los alimentos refinados los carbohidratos como el pan blanco, galletas y pastas con sus primos de grano entero. No sólo los granos enteros proporcionan mucho más antioxidantes contra el envejecimiento, sino que también proporcionan el elemento clave de una dieta saludable para la, es decir, fibra.
Una dieta rica en fibra con una gran cantidad de granos enteros pueden ayudar a eliminar toxinas y actuar como un agente desintoxicante para el cuerpo. Se recomienda consumir 35 gramos de fibra todos los días.
Adiós grasas
Tira a la basura las grasas malas en tu dieta, es decir, las saturadas y las trans; sustitúyelas por grasas buenas. Los ácidos grasos de Omega 3 de fuentes de pescado, puede reducir el riesgo de cáncer en la piel. Se sugiere comer 200mg de DHA al día, lo que equivale a dos porciones de salmón a la semana. Déjame contarte que el ácido linoleico, ayuda a prevenir una piel seca y escamosa. El ácido linoleico se encuentra en los aceites vegetales como el aceite de cártamo, aceite de girasol y aceite de oliva.
Agrega más cítrico
Las frutas cítricas juegan un papel importante para mantener una piel joven. Eso es porque el antioxidante de la vitamina C se encuentra en los cítricos porque está involucrado en la formación de colágeno. Una proteína que se une a las células y tejidos juntos; en otras palabras, el colágeno ayuda a mantener la piel firme y por lo tanto, reduce las arrugas. Son más ricos en vitamina C los alimentos tales como naranjas, pomelos, kiwis, fresas, pimientos rojos y el brócoli en tu dieta. No te limites a comer cítricos como después de comer frutas – que siempre se pueden incluir en tus platos.
Mantén las cuerdas y cáscaras
Hay más motivos de salud para agregar frutas y verduras a tu dieta. Sílice se encuentran en alimentos de origen vegetal y puede ayudar a mantener la elasticidad de la piel y mejorar tu cutis. Lo que probablemente no saben es que la sílice se encuentra a menudo en las partes que suelen ser rechazadas, en las cadenas y las cáscaras. Por lo tanto, si es posible, disfrutar de la fruta entera y verduras, como la piel de pepino, los hilos de apio y espárragos.
Manténgase hidratado
Hay que mantener la piel hidratada y ayudar a eliminar las toxinas. Bebe por lo menos seis vasos de líquido (agua y té) todos los días, es recomendable beber té negro, verde y blanco por su contenido de flavonoides beneficiosos. Evita la crema y el azúcar para que sean libres de calorías.