Una sana alimentación lleva a tener más energía. Sobre todo los atletas quienes deben comer para estar sanos, pero hay aspectos que deben manejar a la hora de ejercitarse. Entérate aquí cuáles son.
Una buena nutrición es esencial para una salud óptima y el máximo rendimiento en cualquier actividad física. El ejercicio es esencial para un rendimiento óptimo, ya sea un rápido paseo, entrenamiento pesado o un concurso.
La investigación muestra que la alimentación adecuada y la ingesta de líquidos antes de hacer ejercicio, son un participar recursos para mejorar la resistencia. Los resultados también muestran que los atletas que comen antes de hacer ejercicio se sienten mejor y encuentran la actividad menos rigurosos que los que optan por ayunar.
El atleta que corre el riesgo de comer y beber demasiado cerca de una competencia o entrenamiento puede sufrir trastornos gastrointestinales como náuseas y calambres.
Pre-entrenamiento y dieta
Las directrices específicas para comer antes de un entrenamiento o competencia son las siguientes:
– Come aproximadamente tres horas antes de tu competencia o entrenamiento. Los alimentos consumidos antes de hacer ejercicio sólo es útil una vez que han sido digeridos y absorbidos. Esto significa que necesitas tiempo para el consumo de alimentos de modo que el combustible esté disponible durante el período de ejercicio. El tiempo necesario para la digestión depende del tipo y cantidad de alimentos consumidos.
Grandes cantidades de alimentos tardan más tiempo en digerir que pequeñas cantidades. Es necesario experimentar para encontrar el momento que mejor se adapte a tus necesidades individuales.
En general, los atletas en deportes de menor actividad de intensidad, o deportes en los que se apoya el cuerpo (por ejemplo, natación , ciclismo) son capaces de tolerar más alimentos en el intestino.
– Hay que comer alimentos que contengan hidratos de carbono complejos en su mayoría, de baja a moderada cantidad de proteínas y bajas cantidades de grasa. Por lo general, los alimentos altos en grasa, proteína y fibra tienden a tomar más tiempo para digerir que otros alimentos y puede aumentar el riesgo de estómago y molestias durante el evento.
– No hay que introducir nuevos alimentos en la dieta, si te estás preparando para una competencia, no es una buena idea introducir nuevos alimentos y bebidas en tu dieta.
– Tu pre-entrenamiento o comida pre-competencia debe contener desde 85 hasta 200 gramos de hidratos de carbono, que suministrará de 400 a 800 calorías. Los carbohidratos son básicamente sustancias que sirven como fuentes de energía. Los tipos de carbohidratos que se encuentran en diferentes alimentos son hidratos de carbono complejos como almidones, frutas y verduras, que contienen fibra y azúcares simples como jugos, postres, dulces.
– Si estás nervioso o ansioso por la próxima competencia, entonces puedes reemplazar tu comida con una comida líquida de nutrición en suplemento.
– Debes tomar de 16 a 20 onzas de agua o bebida deportiva una o dos horas antes de tu ejercicio o competencia. Esto proporcionará una base de la hidratación adecuada para tu cuerpo. La deshidratación puede disminuir el rendimiento y si no se resuelve de manera oportuna, podría resultar serios problemas médicos. Quienes se dedican a hacer ejercicio o la competencia de los guerreros de fin de semana a los atletas de competición, no pueden depender de la sed de reposición de líquidos y por consiguiente, se obligan a beber aunque no tengan sed.
– El consumo de una bebida deportiva unos minutos antes del ejercicio o de la competencia, te ayudará a mantener tus niveles de glucosa en la sangre. Por eso hay que beber aproximadamente de cuatro a ocho onzas de líquido inmediatamente antes de comenzar un entrenamiento o competencia.
– Si tu entrenamiento dura dos o tres horas, debes reducir el tamaño de tu comida.