Con remedios naturales, consejos caseros y mucha tranquilidad podemos superar esos días en que llega la menstruación. Aquí tienes algunos consejos.
Ser mujer es maravilloso hasta ese momento terrible cuando llega el período. Muchas de nosotras tenemos que pasar por mucho sufrimiento durante estos días, pero sólo pocas saben que hay muchas maneras de sentirse mejor y disfrutar de la vida durante esta visita de la menstruación.
Esta una lista de cosas que puedes hacer para sentirte mejor durante el período:
* Evita el estrés: a menudo oímos que el estrés es la causa principal de todos los problemas modernos. Realmente lo es. Por lo tanto, tratar de evitar situaciones de estrés durante el período tiende a hacer que el flujo sea menos abundante. Pide un día libre del trabajo, si es posible y descansa un poco.
* Toma un baño caliente: mientras que podrías pensar que tomar un baño durante tu periodo no es muy higiénico, no es realmente cierto. No te preocupes. En su lugar, concéntrate en tus sensaciones. El agua caliente relaja y alivia los calambres. Vierte un poco de gel de baño perfumado o lanza una bomba de baño para aumentar el efecto.
* Calentamiento: esto es esencial para los espasmos musculares y sentirte mejor durante el período, intenta colocar algo caliente (no demasiado) en la parte inferior de tu vientre, o envuelve una manta para entrar en calor. Beber té de manzanilla también puede ser útil.
* Come algo realmente delicioso: es simple cuando nos sentimos mal, tanto física o emocionalmente podemos comer algo realmente delicioso y mejorar. Pero trata de elegir alimentos saludables y naturales. No querrás trabajar duro cuando el período haya terminado, para deshacerte de esos kilos de más que ganas en esos días ¿verdad?
* Usa ropa cómoda: si realmente te sientes mal durante el período, casi no vas a querer salir mucho. Por lo tanto, quédate en casa y usa algo que sea muy cómodo, como camisetas largas, sudaderas, medias, etc.
* Haz ejercicio: sí, puede sonar horrible, incluso de pensar, pero si eres una persona activa, ejercitarse puede ser un remedio mejor que cualquier otra cosa. Sin embargo, no debes excederte.
* Cambia tu dieta: algunos médicos aconsejan a las mujeres que sufren de fuertes dolores durante sus períodos, cambiar sus dietas. Come alimentos que contengan gran cantidad de potasio (como bananas), reduce la cantidad de alimentos salados y azucarados.
Para concluir, puedo decirte que la forma en que nos sentimos acerca de algo, depende de nuestra actitud hacia ella. Mantén una actitud positiva y concéntrate en algo que te gusta y tu periodo no será tan difícil de pasar.