Muchas veces desconocemos los beneficios y bondades de los alimentos y dejamos de consumirlos sin saber que pueden brindarnos muchos efectos positivos. La granada es uno de esos alimentos, aprende más sobre ella y comienza a beneficiarte.
De la pasarela al pasillo de las verduras, las granadas están de moda. El color rubí profundo de la granada se ha utilizado para describir todo, desde tonos de lápiz labial hasta de colores de tela.
Recoger granadas para la salud
¿Por qué la granada causa tanto alboroto? En los últimos años, numerosos estudios de investigación han señalado que los antioxidantes, taninos, polifenoles, antocianinas y el jugo de granada es beneficio para varias enfermedades crónicas. Estudios recientes sugieren que el zumo de granada puede retardar la progresión de cáncer de próstata, mejora el flujo sanguíneo en pacientes con enfermedades del corazón y evita el endurecimiento de las arterias.
Aunque el jugo es el más potente, no es la única manera de disfrutar de los beneficios de salud ofrecidos por la granada.
Prepararlas con paciencia
La preparación de una granada requiere paciencia, pero el sabor delicioso será tu recompensa. Sólo hay que cortar la piel exterior parecida al cuero y pelarla para revelar cientos de relucientes semillas de color rojo, llamadas arilos, que están incrustados en una membrana de color blanco cremoso. Arranca los arilos y almacénalos en un recipiente en el refrigerador para su uso en casi cualquier cosa, es un punzón de salud de gran alcance.
Mezcla un puñado de semillas en una ensalada de fruta o una verde. Una combinación de gajos de naranja espolvoreado con semillas de granada es festivo.
¿Echas de menos tus moras en el yogur? No te preocupes sustitúyelos con semillas de granada.
Si estás buscando una salsa sabrosa para la carne asada de cerdo o pavo, echa una reducción de jugo de granada, con una pizca de semillas de granada para agregar sabor y crujido.
Las granadas, están llenas de antioxidantes y sabor, esta es una nueva manera de agregar variedad a tus porciones de fruta cuando las selecciones de temporada comiencen a aburrirte.
Es importante que sepas que hasta cuatro tazas de semillas pueden ayudarte a reducir hasta 100 calorías. Se sugieren dos taza de fruta para los hombres y para las mujeres de 19 a 30, mientras que las mujeres mayores de 31 necesitan una taza y media de fruta.