Los beneficios de la manzanilla

La manzanilla posee innumerables beneficios que te ayudan a controlar tu salud, tu estado de ánimo y hasta tu sueño.  Conoce los beneficios de la manzanilla

Hay esencialmente dos especies diferentes de manzanilla que se utilizan en suplementos y bálsamos. Estas son la alemana y las variedades de romanas. En Gran Bretaña, la más comúnmente disponible es la manzanilla romana, mientras que el resto del mundo tiene mayor acceso a la manzanilla alemana. Sin embargo, ambas cepas tienen los mismos efectos y son increíblemente seguras para el consumo humano. La manzanilla ha sido siempre un remedio herbario popular debido a su falta de efectos secundarios y sus beneficios evidentes. Es un relajante suave y, como tal, se utiliza a menudo como una solución a base de hierbas para ayudar a combatir la depresión, el estrés y la ansiedad, pero también se utiliza para el tratamiento de otras enfermedades.

El efecto acumulativo de la manzanilla

Recuerda que la manzanilla es un tratamiento acumulativo y esto significa que recompensa a los usuarios con sus beneficios, tan pronto como se comienza a consumir, cuanto más regular y durante más tiempo se toman los suplementos de manzanilla, mayor será su efecto. Con una dosis razonable, no hay efectos adversos asociados a su consumo y es perfectamente seguro tomarlos durante un largo período de tiempo. Al hacerlo, puedes prevenir el ataque de ciertas condiciones y tratar otros problemas antes de que se hagan evidentes.

La manzanilla como relajante muscular

El uso más común de los suplementos de manzanilla es cmo  relajante muscular. Se puede adquirir en forma de cremas o pastillas, o, alternativamente puedes comprar las flores de la planta de los almacenes de la salud y preparar tu propio té de manzanilla.

Manzanilla para ayudar a la piel

La manzanilla se puede utilizar para ayudar a aliviar el dolor y sentimientos de incomodidad asociados con quemaduras, alergias y otros problemas. En la mayoría de estos casos se puede optar por utilizar las cremas que están disponibles en tiendas de salud o a través de Internet. Sin embargo, en el caso de quemaduras no debes elegir una crema. Las cremas contienen determinadas sustancias aceitosas que atrapan el calor. Para las quemaduras puedes usar té de manzanilla refrigerado en un apósito limpio. Para la irritación de la piel, puedes elegir usar cremas, tomar las cápsulas, o tomar el té con su agradable fragancia.

Los ingredientes activos de la manzanilla

Los ingredientes activos que se encuentran en la flor de la manzanilla son los aceites volátiles, también conocidos como aceites esenciales y flavonoides. Los aceites esenciales actúan calmando la piel irritada o los tejidos y se han demostrado útiles para ayudar con la irritación de la piel. Estos aceites ayudan en los problemas de la piel así como problemas de acné y otros. Los flavonoides, por otro lado, son anti oxidantes y ayudan a curar el cuerpo, protegiéndolo de los radicales libres. Muchos productos cosméticos también utilizan los aceites esenciales, pero si estás comprando cosméticos que contienen manzanilla entonces debes buscar los que tienen el mayor concentrado, porque de lo contrario puede resultar inútil.