Comer dulces es una tentación en la que todos queremos caer, pero cuando pensamos en la cantidad de azúcar, se nos viene a la mente la balanza. Pero eso ya no es problema, porque hay dulces saludables ¿Quieres saber cuáles son? En este artículo te los dejo
Existen dulces más saludables que los que contienen un alto contenido calórico para elegir. Cambia el chocolate con leche por uno oscuro y helado poryogurt congelado. Hay muchos postres de frutas deliciosas y saludables, así como alimentos que son excelentes para calmar el ansia de dulces y mantener controlada la ingesta de calorías.
Estos dulces son fáciles de hacer, además son postres deliciosos que pueden sustituir alimentos ricos en calorías con mucha azúcar. Las frutas y bayas, así como el yogur no sólo son deliciosos sino también saludable, además nos proporciona vitaminas y calcio. Aquí tienes algunos ejemplos.
Ensalada de fruta
Los plátanos, los mangos y algo de fruta dulce, son buenos por sí mismos. Pero pueden ser mezclado con otras frutas en una ensalada aliñada con yogurt o jugo de limón. Puede también agregar algunas bayas y experimentar con diferentes frutas cada vez que desees un postre.
Frutas con chocolate
Rodajas de frutas o bayas bañadas en chocolate permiten disfrutar de un poco de chocolate y hacer un delicioso postre. Sólo asegúrate de utilizar el chocolate oscuro en lugar de chocolate con leche, ya que este último tiene mucho más azúcar . Hay muchos postres que se pueden hacer a base de frutas y bayas. Piensa en batidos, sorbetes, postres y frutas a la parrilla.
Manzanas al horno
Las manzanas al horno son deliciosas y fáciles de hacer. Quita los corazones de la manzana y no lo rellene. Puedes añadir un poco de edulcorante apto para cocinar y algunas almendras picadas. Precalienta el horno a 175 grados C (350 grados F) y pon las manzanas alrededor de 15 minutos.
Frozen Yogurt
Si deseas un postre muy bajo en calorías toma algún yogur natural (mejor bajo en grasas) y en lugar de añadir el azúcar, llénalo con algunas bayas, rebanadas de frutas, nueces y vainilla o canela. Ponlo en el congelador hasta que esté congelado.
Ya sea que estés tratando de perder peso o simplemente mantenerte en forma, comiendo más saludable, siempre usa estas opciones con moderación, incluso si los postres son saludables.