Algunos famosos, dan sus consejos para reducir el peso y mantenerse en un estado de salud adecuado. Estos consejos vienen acompañados de las razones que los han llevado a mantener estos hábitos en sus vidas.
Jorge Cruise aconseja mantener una rutina de ejercicios en la mañana de 8 minutos, por ejemplo. Con acierto opina que: “es mejor tener una meta pequeña y realizable, que una meta ambiciosa y no alcanzarla. Es mejor hacer algo de ejercicio todos los días, que no hacer nada y buscar excusas”.
El segundo consejo que da es tomar como suplemento alimenticio, una cucharada de aceite de linaza, para mantener controlado el apetito, ya que este aceite tiene ácidos grasos Omega 3, que son los más beneficiosos para el organismo.
Algunos reconocidos autores de libros y métodos de dietas, como Perricone y South Beach, por ejemplo, aseguran que debe cocinarse con aceite de oliva, ya que es rico en nutrientes y es natural. Preferible si se consume del tipo extra virgen, que es el más puro de todos. Los españoles producen excelentes aceites de oliva, que vale la pena incluirlos en el mercado. Las grasas también se necesitan en las dietas, pero por eso debe consumirse aceites de la mejor calidad.
Las escritoras de Lindísima dan el consejo de bailar, ya que es un ejercicio divertido, fácil y acelerado que además produce efectos en el estado de ánimo de manera inmediata; según ellas, debe bailarse siempre, así uno solo en casa, sin necesidad de ir al gimnasio, lo que permite que haya una total desinhibición.
El entrenador personal de Oprah, el Sr. Bob Greene, tiene varios libros escritos sobre dietas y programas de ejercicios y es reconocido por su éxito comprobado. Su programa incluye ejercicios con pesas, combinados con rutinas de cardio o aeróbicos, con el fin de acelerar el metabolismo, lo que lleva a perder peso.
También aconseja no tomar bebidas alcohólicas, disminuir lo más posible la cafeína y comer proteínas en cada comida.
Por su parte Perricone, recomienda ampliamente comer pescado, especialmente salmón. Según él, el pescado es una de los mejores alimentos que existe, por su alto contenido de proteínas y de ácidos Omega 3, que son tan necesarios para tener un organismo en óptima forma y salud.
Hoy en día son escasos los productos alimenticios que contienen los ácidos Omega 3, que son los más necesarios para fortalecer el sistema inmunológico, por el contrario, la mayoría de aceites vegetales, por ejemplo, tienen grandes contenidos de omega 6, que es el menos aconsejable para el organismo. El pescado como lo señala Perriccone, es un excelente alimento por esta cualidad, entre otros factores favorables del mismo.