En este artículo te dejo un par de consejos que pueden ayudarte a prevenir las espinillas. ¡No dejes de leerlo!
Las espinillas y el acné son nuestros peores enemigos. Así que para lucir bella tenemos no sólo tratar y ocultar, también usar métodos de prevención para evitar su aparición. Hay muchas causas para los desbloqueos como una dieta incorrecta, el estrés, el frío, el desequilibrio hormonal, el maquillaje mal empleado y muchos más.
Consejos para la prevención
Una dieta inadecuada, el estrés y el frío pueden dar lugar a brotes de acné. Así que para evitar las espinillas simplemente debes comer alimentos sanos y frescos cortados dulces, frituras, comida rápida, sal, bicarbonato y otros alimentos de tal manera que son fuertes para el estómago. Come más frutas y verduras frescas, carnes magras y beber agua limpia.
Si tienes trabajo estresante, trata de relajarte en algunas ocasiones. Aléjate de las situaciones de estrés y simplemente trata de calmarte.
Evita la aplicación de crema hidratante o alguna crema en la piel impura, ya que puede causar la acumulación de los poros que pueden dar lugar a las espinillas. Exfolia la piel una vez a la semana con exfoliante suave, evita la grasa, maquillaje, deja descansar la piel y respira a veces de todos los productos de belleza. Antes de aplicar la crema o la crema hidratante limpia tu piel con la limpieza de tónica. Tus cosméticos deben ser no comedogénicos, por lo que no obstruyen los poros.
Los adolescentes a menudo tienen espinillas porque su organismo está tratando de adaptarse a los cambios hormonales. NO apretar los granos, ya que puede causar cicatrices, más inflamación y otros problemas con la piel. Todo lo que puede hacer es lavarse la cara regularmente con jabón facial leve. Comer alimentos saludables, sobre todo evitar la comida rápida, papas fritas y otros alimentos salados, grasos y fritos. No se toque la cara con las manos sucias, ya que también puede causar espinillas.
Consejos para el tratamiento
Consulta a tu dermatólogo si tienes brotes regulares, te ayudará a encontrar la causa de los brotes y encontrarás el tratamiento correcto para ti. NO trates los tratamientos de medicina por tu cuenta sin consultar con tu doctor. Consigue un tratamiento de medicina para las espinillas, no esperes los resultados en horas o un par de días. Se necesita algún tiempo para el tratamiento para eliminar la causa de los granos durante un largo período de tiempo.
Si tienes la dieta incorrecta, irregular prueba cambiar y podrías encontrar tu piel libre de espinillas después de un período de tiempo. Bebe té verde en lugar de café o té negro, ya que se encuentra para tener un impacto positivo en blanquear la piel y hacerla suave y libre de acné.
Si tienes estreñimiento crónico existen todas las posibilidades que sufren de espinillas, por lo que debes recibir tratamiento, seguir una dieta adecuada y tendrás la piel libre de espinillas.
Las cremas y geles tópicos pueden aliviar los granos y espinillas, pero debes buscar los que trabajan bien con tu tipo de piel y edad. Los cosméticos de acné en los adolescentes deben estar diseñados específicamente para la piel del adolescente.