En esta importante etapa de la vida de una mujer, es fundamental llevar un régimen alimenticio que satisfaga por completo las necesidades nutricionales de la mujer
En esta importante etapa de la vida de una mujer, es fundamental llevar un régimen alimenticio que satisfaga por completo las necesidades nutricionales de la mujer. He aquí algunos consejos que pueden ser de mucha utilidad:
- Es importante saber escoger correctamente los alimentos. Debemos siempre, elegir alimentos frescos y naturales, evitando los alimentos congelados, precocidos y enlatados, que pueden contener conservantes que pueden llegar a ser nocivos para nuestra salud.
- En cuanto a la forma de preparación, es recomendable preparar los alimentos al horno, a la plancha o al vapor.
- Es importante abstenerse de consumir productos fritos, saltados y rehogados.
- Evite las carnes muy grasosas y los embutidos
- Productos como las especies y el aceite deben ser utilizados muy moderadamente ya que pueden traer problemas a nuestro organismo.
- Es importante, reducir el consumo de sal, para evitar la retención de líquidos, sobre todo durante los últimos meses del embarazo.
- Evite alimentos en salsas, ahumados y excesivamente picantes
- Es importante no ingerir grandes cantidades de productos muy dulces, como postres, tartas y chocolates, ya que aportan altos niveles de grasas y de calorías.
- Beba abundante agua, toda la que pueda; es recomendable tomar por lo menos 2 litros de agua diarios. De esta forma mantendremos nuestro organismo hidratado, lo cual es muy importante durante el embarazo.
- Durante el embarazo, el organismo produce hormonas que generan que el organismo empiece a retener líquidos. Por esta razón es tan importante que se mantenga bien hidratado y que se beba abundante agua, ya que este líquido es un diurético natural que le ayudará a eliminar los líquidos que tiene en el organismo.
- Es importante no tomar ningún tipo de bebida alcohólica ya que podrían generarse anomalías en el feto.
- Si usted no está segura, si es alérgica a los mariscos o no, es importante no ingerirlos para evitar una crisis alérgica.
- Las frutas y verduras deben incorporarse diariamente
- Se debe evitar consumir bebidas gaseosas, por contener altos niveles calóricos.
- No se debe fumar, ya que será perjudicial para la salud del bebé. De igual manera, el cigarrillo podría provocar una disminución del oxígeno que absorbe el feto, lo cual podría generar problemas respiratorios y bajo peso.
- Es muy importante alimentarse con una dieta balanceada, con un buen aporte de fibra para evitar el estreñimiento.
- No se deben tomar medicamentos que no hayan sido prescritos por su médico de confianza.