Se dan una serie de consejos para evitar la celulitis.
Sin lugar a dudas, para evitar la aparición de la desagradable celulitis no hay manera de no llevar una dieta adecuada para combatirla, lo que en términos generales podría significar en primera instancia, que debería ser baja en grasas saturadas, así que evite las carnes grasas, la mantequilla, los embutidos y por supuesto cualquier alimento que sea rico en azúcares simples y de rápida absorción, como son los pasteles, los dulces o golosinas, los chocolates, el azúcar y la miel.
Si acaso ya está afectado por esta molestia, tendrá que reducir el consumo de fruta a no más de dos porciones al día. Recuerde que la fructosa, que es el principal azúcar de la fruta, se transforma rápidamente en grasa, lo que es peor para la celulitis. Así que nada que hacer: a moderar el consumo de frutas.
Nuestra sugerencia es que los productos base de la dieta alimenticia deben ser las verduras, las hortalizas y los alimentos ricos en hierro que los encuentra en las carnes magras, el pescado, los mariscos y legumbres. La falta de hierro favorece la aparición de celulitis y dificulta mucho más su eliminación, además de otra serie de problemas que puede ocasionar.
La otra cuestión a la que debe prestarle la mayor atención es a evitar la retención de líquidos, por lo que será importante reducir o evitar la sal. Pero no se preocupe, hay muchas alternativas para que las comidas no le resulten simples, condimentándolas por ejemplo con jugo de limón, perejil y otras hierbas aromáticas, que le regalarán otros sabores. También los alimentos con propiedades diuréticas como las berenjenas, los plátanos, los frutos secos le ayudarán mucho. Las frutas y las infusiones de hierbas aromáticas le ayudan a eliminar líquido, como el té verde o la salvia, que es un gran aliado para la mujer.
Puede cambiarse a productos integrales como arroz, pasta y cereales, que absorben y eliminan toxinas y además evitan el estreñimiento, que es otro de los enemigos para la celulitis.
La leche en exceso puede resultar inconveniente, porque el azúcar que contiene es de absorción rápida que contribuye a la aparición de la «piel de naranja». Puede tomarla con moderación o sustituirla por leche de soja. De todas formas, los lácteos, preferiblemente desnatados tendrá que incluirlos en su dieta y por ningún motivo eliminarlos.