Una detallada lista de consejos prácticos que están encaminados a cambiar los hábitos alimenticios, sin necesidad de llevar a cabo una estricta dieta, que permiten tener una dismunución del peso.
He aquí algunos consejos prácticos para bajar de peso sin necesidad de hacer una dieta muy estricta. Claro está, que estos consejos ayudarán, porque están dirigidos a cambiar los hábitos alimenticios.
- Haga de 5 a 6 comidas al día; las tres comidas regulares, desayuno, almuerzo o comida de mediodía y cena, además incluya dos o tres meriendas entre ellas. Preferiblemente una merienda entre desayuno y comida de mediodía y otra entre ésta comida y la cena de por la noche. Si pasa muchas horas entre la cena de la noche y la hora de irse a dormir puede incluir otra merienda.
- Reduzca las cantidades de los aliemntos ricos en calorías y escasos en nutrientes como son el pan, las pastas, el arroz blanco, las tortillas, las patatas o papas, las grasas.
- Elimine los dulces, postres, batidos y tortas.
- Elimine las bebidas gaseosas, incluyendo las que son de dieta o light o ligeras y los jugos de frutas procesados que vienen envasados o en cajas. Compre la fruta y haga sus propios jugos, pero sin azúcar.
- Reduzca al mínimo consumo los productos procesados como galletas, comidas preparadas para llevara a casa y calentar en horno, embutidos. Casi todos están elaborados con grasa saturada, azúcar o miel de maíz, harina blanca, sal en cantidad y tienen pobres nutrientes.
- Come proteina en todas las comidas fuertes; son preferibles el pollo y el pescado a las carnes rojas, que pueden dejarse para algunas ocasiones. El sistema de alimentación del ganado vacuno hace que su carne tenga mucha grasa.
- Si es vegetariano, debe tener una cuidado en mantener un régimen balanaceado. Hoy en día existen en el mercado muchas opciones para reemplazar la carne roja, de rico sabor y de alti valor nutritivo.
- Es preferible cocinar usted mismo, preparando las comidas con especies naturales y con muy poca grasa; los aceites no hidrogenados son más recomendables.
- Puede tomar una multivitamina al día, ojala encima de una de las comidas fuertes.
- Aumente el consumo de vegetales y de frutas. En internet encontrará miles de recetas para preparar deliciosos vegetales, con muy poca grasa.
- Si siente deseos de un dulce, coma una fruta. Aproveche la estación para no excederse en el presupuesto.
- Tome mucha agua, de 6 a 8 vasos de agua al día. Si no tiene la costumbre, empiece de a poco y vya aumentando la cantidad. Lo ideal es mantenerla a mano para tomar con frecuencia. Las aguas saborizadas no son aconsejables.
- Los jugos de frutas naturales, la leche descremada o las infusiones cuentan, ya sea té, café o malta.
- Encuentre su propia motivación, sea cual sea, apúntela en una hoja y léala muchas veces. Esto le ayudará a mantener a raya las tentaciones de romper los nuevos hábitos y regresar a los antiguos.