Consejos para las mujeres de 20 a 40 años, entregados por una especialista en belleza y nutrición, que le apunta no solo a la nutrición sino a sugerencias para los estilos de vida.
Los consejos para las mujeres de los 20 a los 40 años, que les ayude a tener una buena salud, siempre serán bien recibidos, puesto que a medida que va pasando el tiempo, el cuerpo de la mujer requiere y reclama mayores cuidados y atenciones. Aquí presentamos algunos que han dado especialistas en belleza y nutrición.
Muchas declaraciones se han hecho con respecto a los consejos que puedan garantizar la larga vida y la calidad de vida para las mujeres, como por ejemplo las realizadas por Therese Bevers, del Centro Anderson para la Prevención del Cáncer de Estados Unidos, quien aseguró: “Mantener hábitos saludables es importante para todas las mujeres, independientemente de la edad. Es importante que las damas tomen nota de estos consejos, incluso los dirigidos a mujeres mayores o más jóvenes que ellas mismas”.
La reconocida especialista recomendó también, que independientemente de la edad, todas las mujeres debían realizarse un chequeo médico completo cada año, para monitorear el estado de salud. “Con la ayuda de un médico, las damas pueden crear un plan de salud personalizado que las ayudará a permanecer bien en los años por venir”, afirmó.
En muchos casos las mujeres minimizan sobre todo antes de los 30 años las precauciones médicas que deben tener, pero según Bevers todas las mujeres siempre deben tener presentes: cuidarse del virus del papiloma humano y evitar las camas solares, siendo esta médica dos de los peligros que acechan a las mujeres en lo que podríamos llamar como la “segunda etapa de la vida”.
Muchas jóvenes en esa edad suelen usar las camas solares para mantener todo el año un bronceado, que de acuerdo a la presión publicitaria, les garantiza un éxito rotunda con el sexo masculino, pero este hábito puede ocasionar exponerse medicamente, ya que está considerado como un serio riesgo para la salud, según está doctora las mujeres que habitúan las camas solares tienen un 75% probabilidades de desarrollar melanoma, la cual es la forma más compleja y mortal con la cual se evidencia el cáncer de piel.
En el caso del virus del papiloma humano la profesional de la salud señaló que todos los cuidados posibles son necesarios, ya que esta enfermedad se detecta en mayor medida en las mujeres que superan los 20 años y algunas clases de este virus están presentes en el 99% de los casos del cáncer del cuello de útero.
Las mujeres después de los 30 años comienzan a perder masa muscular, pero siempre es necesario contrarestar este efecto natural haciendo deporte y comiendo balanceadamente, de esta manera se mejora la densidad osea, así como también el sistema inmunológico trabaja mejor y así se puede ayudar a prevenir cualquiera de estos padecimientos.