Aquí te dejo algunos consejos que te ayudarán a bajar de peso y lograr ese objetivo que tanto quieres, quitarte esos kilos extras.
Mantenerse en forma es uno de los objetivos más deseados por muchos de nosotros. Existen millones de ideas que prometen resultados rápidos. Algunas son eficaces, mientras que otras realmente no ayudan mucho. Aquí, puedes aprender algunos métodos de probada eficacia para ponerte en forma rápidamente.
1. Saltar a la cuerda
En un minuto, puedes perder más de 23 calorías saltando a la cuerda. Este ejercicio quema la grasa acumulada en el cuerpo, tonificando los músculos. No cuesta dinero y no hay necesidad de un entrenador personal. Se puede hacer en cualquier lugar y, desde luego, no es un ejercicio monótono. Comprueba la longitud de la cuerda y sujétala firmemente para evitar accidentes.
2. Flexiones
Las flexiones de brazos no sólo son para los hombres, sino que también son excelentes para las mujeres. Utiliza las rodillas en lugar de los dedos de los pies para hacer el ejercicio. Haz flexiones completas. Incluso si comienzas con cinco en los primeros días, poco a poco puedes progresar. Comenzarás a notar una diferencia visible sobre todo en el área pectoral, el abdomen, y los tríceps.
3. Entrenamiento con pesas
El entrenamiento con pesas es una gran manera de perder peso si eres alguien que va al gimnasio todos los días. Ejercita diferentes partes de tu cuerpo cada día y toma un descanso en el último día de la semana. Por ejemplo, puedes alternar el área superior e inferior del cuerpo, alternando con sesiones de cardio. Con la ayuda de un entrenador personal podrás encontrar el conjunto adecuado de ejercicios para facilitar tu objetivo de fitness.
4. Subir las escaleras
Siempre que sea posible, no tomes el ascensor. Las situaciones de emergencia pueden exigir el uso de ascensor, pero de lo contrario sube y baja para quemar calorías, cada vez que puedas. Conviértelo un hábito y verás los resultados por ti mismo.
5. Nutrición
Evita las refrescos, las gaseosas y las bebidas cargadas de azúcar, cambiándolas por agua. La cafeína también puede ser convenientemente descartada y no te preocupes, no se priva al organismo de una buena salud. El agua potable en todo momento, especialmente antes y después de las comidas, no sólo reduce el consumo de calorías, sino también reduce la sensación de hambre.
Estos sencillos métodos para ponerse en forma deberían incluirse necesariamente en la rutina diaria. Cuando los resultados comienzan a aparecer después de un período determinado, se entenderá el impacto de tales cambios triviales.