Muchos son los tips que existen para realizar ejercicios que hagan ver resultados positivos en nuestro cuerpo y no causen dolor muscular. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a lograr el resultado que necesitas para esa tonificación perfecta de tus músculos.
Verse bien es un hecho que tanto hombres como mujeres desean. Los ejercicios son realizados por ambos sexos, para conseguir un mismo, estar en forma; la única diferencia es que los hombres utilizan más peso que las mujeres para desarrollar más sus músculos.
Es un error común pensar que, con el fin de tonificar todos los músculos, es necesario realizar muchas repeticiones en combinación con poca resistencia y los períodos de descanso moderados. Para conseguir realmente un cuerpo firme con la definición muscular y la forma de adulación, tendrás que hacer algo más que repeticiones de alta sólo para alcanzar esta meta.
De hecho, el cuerpo sólo puede tonificar y eliminar los músculos de los brazos con un aumento de tejido muscular, junto con un bajo porcentaje de grasa corporal. Dicho esto, sigue leyendo para descubrir los mejores métodos para tonificar tu cuerpo.
Perder Grasa: entrenamiento de Fuerza
El entrenamiento de fuerza es una parte muy importante de la tonificación muscular, y también contribuye a la quema de grasa, ya que desarrolla los músculos, además de quemar calorías. El entrenamiento de fuerza también es importante para la caída de la capa de grasa que está encima de sus músculos.
Por supuesto que sólo la práctica de ejercicios de resistencia, no va a ver resultados. Esto es aún más cierto si estás entrenando solamente con altas repeticiones y baja resistencia, lo que pone muy poco estrés en los músculos.
Algunos de los ejercicios de entrenamiento más comunes de fuerza son lagartijas y dominadas, son efectivos en la construcción de músculo, ya que te obligan a utilizar tu propio peso corporal. Los buenos ejercicios de entrenamiento de fuerza que involucran pesas son el press de banca, press de hombros, sentadillas y las estocadas, sólo para nombrar unos pocos porque existen más.
También vale la pena mencionar que no hay una técnica especial para tonificar los músculos. Pero quienes quieren un aspecto tonificado, debe combinar el entrenamiento de fuerza con algo de cardio para conseguir buenos resultados. Una buena meta para empezar con cardio, es realizar al menos tres sesiones de 20 minutos cada semana .
Ejercicios compuestos
Un error común acerca de tonificación es que debes pegarte a los ejercicios de aislamiento que trabajan un grupo muscular, tales como flexiones de bíceps, elevaciones laterales (hombros) y curls. Pero la realidad es que las personas promedio se beneficiarán mucho más por hacer ejercicios compuestos debido a que estos grupos musculares de trabajo son múltiples. Como se mencionó antes, press de banca, sentadillas, press de hombros son buenos ejercicios y la razón es porque ellos trabajan varios músculos al mismo tiempo.
Mediante el uso de los ejercicios compuestos se debe reducir la cantidad de tiempo que pasas en el gimnasio y así verás de manera efectiva, el proceso de la construcción de músculo. En pocas palabras, deja los ejercicios de aislamiento para los culturistas profesionales que tienen todo el día para pasar hacer ejercicio.
Entrenamiento de la resistencia se hace correctamente
Con el fin de cambiar los músculos de tu cuerpo, hay que hacer hincapié, que esto requiere empujar la cantidad de tu peso cuando se observa que las pequeñas pesas son fáciles de levantar. Si sólo mueves los músculos con poco esfuerzo, no verás ningún resultado ya que tus músculos no tienen que trabajar más para producir resultados.
Un ejemplo de entrenamiento de resistencia es hacer abdominales, ya que utilizas el peso de tu propio cuerpo como una fuerza de resistencia. Si eres capaz de hacer 13 abdominales sin ningún problema, es posible que necesites aumentar tu resistencia. Si esto no es lo suficientemente difícil, entonces coloca 8.5 libras de peso en tus manos para agregar resistencia extra mientras haces los abdominales. Si te fatigas después de 10 repeticiones, consideramos que es un éxito, porque esta es la cantidad que produce los mejores resultados.
Es importante mencionar que si aplicas este tipo de ejercicios, y sigues los consejos, lograrás tener una tonificación perfecta en tus músculos.