Consejos para tratar el cáncer de mama

Se expone una dieta rica en elementos alimenticios que ayuden a evitar la aparición del cáncer de mama y en su defecto, para atacarlo. Consejos para tratar el cáncer de mama

Está claro que si una persona lleva una vida saludable, que incluya una alimentación sana y equilibrada y la práctica de alguna actividad física con regularidad, pueden ser circunstancias que ayuden a prevenir algunas enfermedades, entre ellas, el cáncer, aun cuando también se debe contemplar algunos otros factores una vez que se ha detectado en algún órgano la enfermedad.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es modificar el estilo de vida, cambiando muchos de los hábitos, que han podido influir en su aparición, como son eliminar el tabaco, el alcohol y evitar  cualquier tipo de contaminante, medicamentos auto recetados y estimulantes en exceso como puede ser el café, el té y las bebidas energizantes.

Uno de los factores externos que más influencia tiene para desarrollar algún tipo de cáncer es el estrés y sin duda alguna, en el mundo moderno, esta situación es difícil de esquivar, por lo que habrá que buscarle formas para combatirlo, para aprender a vivir con los problemas y preocupaciones, sin necesidad de que el estrés se convierta en el dueño absoluto de la existencia; y para eso, habrá que introducir algunos cambios en el estilo de vida.

Lo primero será buscar dejar la vida sedentaria que la aceleración de la vida moderna me provoca, permaneciendo largas horas sentado en mi puesto de trabajo sin levantarme para nada, sino trabajando para estar al día, lo que evidentemente nunca logro; le sugerimos hacer pausas cada 2 horas de 5 minutos, póngase de pie y si le es posible, muévase tratando de que todo su estructura muscular y ósea se desentumezca.

Introduzca alguna actividad física de manera regular, sino puede todos los días, por lo menos un par de días a la semana, pero que se respeten. Esto le ayudará a manejar el estrés.

Buscar una dieta que sea baja en grasas, eliminando los fritos o frituras y algunos productos de origen animal, para cambiarlos por una alimentación rica en frutas y verduras, que aportan antioxidantes, vitaminas y nutrientes será más recomendable.

En los últimos 50 años, la alimentación ha dado un cambio rotundo y por ende los valores nutricionales de lo que se consume habitualmente y esto ha causado cambios en el sistema inmunológico que es el encargado de eliminar los oxidantes de nuestro organismo. Así que consuma alimentos que sean poderoso antioxidantes como verduras, frutas, granos, fibras de alta calidad, las proteínas de origen vegetal y sobre todo agua, pero pura.