La alimentación es de suma importancia, sobre todo con el paso de los años. Si quieres conocer algunos consejos de cómo comer, entonces no dejes de leer este artículo
Una buena nutrición es importante en todas las etapas de nuestra vida, la infancia, adolescencia, la edad adulta y los años posteriores. A medida que pasan los años, puedes encontrar que experimentas algunas dificultades con la alimentación y la digestión. Esta información te ayudará con la elección de alimentos para superar esas dificultades.
Algunos cambios que puedes experimentar:
* Dificultad para masticar y tragar, debido a la pérdida de dientes, uso de dentaduras postizas o pérdida de saliva
* Disminución del olfato y el gusto que puede causar una pérdida de apetito
* Digestión sensible, algunos alimentos pueden causar más flatulencias e indigestión
* Estreñimiento
* Lenta curación de heridas
* Aumento o pérdida de peso.
Directrices para lograr una dieta saludable:
* Comer porciones más pequeñas y agregar pequeños aperitivos durante el día. Esto te ayudará si no tienes un buen apetito.
* Comer alimentos variados
* Es importante mantener las comidas diferentes e interesantes, para que no te aburran. De esta manera tienes más probabilidades de obtener todos los nutrientes que necesitas a diario.
La proteína es importante
Ésta es un componente importante de cada célula del cuerpo. El pelo y las uñas están compuestas principalmente de proteínas. Tu cuerpo utiliza las proteínas para construir y reparar tejidos. También puedes utilizar la proteína para producir enzimas, hormonas y otras sustancias químicas del cuerpo. Son un componente importante de los huesos, músculos, cartílagos, piel y sangre.
Junto con la grasa y los carbohidratos, la proteína es un «macronutriente«, lo que significa que el cuerpo necesita cantidades relativamente grandes de la misma. Las vitaminas y minerales, que se necesitan sólo en pequeñas cantidades, son llamados «micronutrientes«. Pero a diferencia de la grasa y los carbohidratos, el cuerpo no almacena las proteínas y por lo tanto no tiene depósito para recurrir cuando se necesita un nuevo suministro.
Algunas proteínas, como la carne, puede ser difícil de comer y digerir. Elige las más suaves como huevos cocidos o escalfados, carne picada, pescado a la parrilla, pollo asado, queso y requesón.
Los lácteos son extremadamente importantes
Los alimentos del grupo lácteo suministran aproximadamente el 75 por ciento del calcio que consumimos. Además, los productos lácteos aportan proteínas, fósforo, potasio y vitaminas A, D, B12 y riboflavina.
El calcio, el mineral más abundante en el cuerpo humano, tiene varias funciones importantes. Más del 99% del calcio total del cuerpo se almacena en los huesos y los dientesdonde funciona para apoyar su estructura. El 1% restante se encuentra en todo el cuerpo: en la sangre, el músculo y el líquido entre las células.
El calcio es necesario para la contracción muscular, la contracción del vaso sanguíneo y la expansión, la secreción de hormonas y enzimas y el envío de mensajes a través del sistema nervioso. Un nivel constante de calcio se mantiene en el fluido corporal y los tejidos de manera que estos procesos vitales del cuerpo funcionen eficientemente.
Si no comes productos lácteos, será importante que tomes un suplemento que contenga calcio.
Come muchas verduras y frutas todos los días
Necesitas las vitaminas y los minerales que se encuentran en los vegetales y frutas para ayudar a prevenir enfermedades y promover la cicatrización de heridas. Puesto que no puedes ser capaz de tolerar una gran cantidad de fibra, elije verduras y frutas con fibra más suaves y sin cáscara dura.